Cargando pagina...
Por favor espere.

Si no puede ver correctamente este correo electrónico, puede hacer clic aquí

MundoArchivistico.com | Consultas e Informes

MUNDO ARCHIVISTICO

Staff

Victor Hugo Arevalo Jordan
Redaccin y Edicin General.

Colaboradores:
NN
Colaborador Seccin Tecnologa.
MM
Colaborador Seccin Edicin General.

Direccin:
Defensa #6697
C.P. 3000 - Santa Fe (Argentina)
Tel.: (054)342-4-606169
Correo electrónico: info@mundoarchivistico.com

En medio de reclamos, ya tiene nuevo director el Archivo General de la Nación

En medio de reclamos, ya tiene nuevo director el Archivo General de la Nación

El día viernes fue designado el nuevo Director del Archivo general de la Nación el Lic. Juan Pablo Zabala,  sociólogo, vinculado a la AGN como asesor del secretario del Interior. Estaba a cargo de coordinar la confección de un Plan Integral de Modernización, al que habían sido destinados los 21 millones de pesos que fueron el telón de fondo del alejamiento de Moreno.En el mes de Julio, este prestigioso historiador se había negado a autorizar un contrato de seis millones de pesos para la conservación de materiales fílmicos y fotográficos cuya restauración no era urgente ni estaba contemplada en el decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el año pasado. Como informó Clarín ayer, más de 500 investigadores y archivistas firmaron una carta en repudio al alejamiento de Moreno y reclamaron al Gobierno que ponga en marcha la tarea de restauración de las valiosas piezas históricas que contiene el AGN.

Más Información


subir

Se declaró de Interés Municipal en Lanús el VII Congreso Argentino de Archivística

Se declaró de Interés Municipal en Lanús el VII Congreso Argentino de Archivística 
EN: AGENCIASUBURBANA.COM
SITE: http://www.agenciasuburbana.com.ar
FECHA: 14/08/2009

Darío Díaz Pérez, firmó el decreto por el cual se declara de Interés Municipal el VII Congreso Argentino de Archivística, que se realizará en la primera semana de octubre 

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, declaró de Interés Municipal el VII Congreso Argentino de Archivística, que se realizará en la primera semana de octubre.

A través de la firma del Decreto Nº 1.666, el mandatario lanussense dispuso declarar de 'Interés Municipal' el VII Congreso Argentino de Archivística, organizado por la Federación de Archiveros de la República Argentina y el Archivo General de la Nación que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Cabe destacar que las políticas de preservación de documentación pública son una parte esencial de las acciones tendientes a la optimización de los procesos administrativos en general, ya que son los archivos, la fuente primaria de investigación, conocimiento y reflejo de la organización institucional.

subir

© 2008-2011 MundoArchivistico.com. Todos los derechos reservados.

Este correo electrónico se envió automáticamente desde XPANEL: Sistema de Administración Web del sitio http://www.mundoarchivistico.com, desarrollado por XPERTICIA.com