Semana Internacional de los Archivos, 7-11 junio 2021: #EmpoderarLosArchivos

Publicado el: 19/03/2021 / Leido: 15344 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Semana Internacional de los Archivos, 7-11 junio 2021: #EmpoderarLosArchivos
Del lunes 7 al viernes 11 de junio de 2021, celebraremos la tercera Semana Internacional de los Archivos #IAW2021 y el tema de este año será #EmpoderarLosArchivos. Invitamos a los profesionales y a las organizaciones de la archivística y de la gestión documental a participar en una conversación virtual en torno al tema #EmpoderarLosArchivos.  

El próximo 31 de marzo lanzaremos #EmpoderarLosArchivos. Este lanzamiento será la oportunidad de conocer la segunda campaña de medios sociales del ICA y #IAW2021, evento que se desarrollará en torno al tema de #EmpoderarLosArchivos. En este lanzamiento, también hablaremos de cómo vamos a utilizar estos hashtags (#EmpoderarLosArchivos y #IAW2021), para discutir cómo los archivos empoderan la rendición de cuentas y la transparencia, a través del acceso a la información para hacer seguimiento a la labor realizada por los gobiernos y garantizar que los ciudadanos puedan proteger sus derechos. O bien, cómo el trabajo en red y la colaboración nos permiten empoderar a los archivos y a la profesión para ayudarnos a alcanzar nuestras metas y objetivos para la profesión y nuestras instituciones a través del apoyo de profesiones aliadas, a la vez ayuda de otros sectores y al público en general a entender lo que hacemos. Y, por último, nos gustaría discutir cómo desafiar la teoría y la práctica archivística actual para hacerla más diversa e inclusiva de diferentes voces junto con diferentes historias.  

Haz parte de esta conversación sobre #EmpoderarLosArchivos y la celebración del #IAW2021. Sus voces son importantes para nosotros y para toda la profesión.   
Lanzamiento de #IAW2021 y #EmpoderarLosArchivos 

Acompáñanos el próximo miércoles 31 de marzo a nuestro lanzamiento virtual donde conocerás más sobre cómo explorar y debatir sobre el empoderamiento de los archivos.  
 
¿Dónde? Facebook Live - Cuenta de Facebook del ICA @ICAInternationalCouncilonArchives  
¿Cuándo? Miércoles, 31 de marzo - 13.00 CET  

Para saber más detalles, ¡puedes visitar nuestra página web, suscribirte al boletín de noticias y seguir nuestras redes sociales (Twitter – Facebook)!

Publicado el: 19/03/2021 / Leido: 15344 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios