Comunicado_VII CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA_5, 6 y 7 de Octubre_Bs As. Arg.

Publicado el: 01/06/2009 / Leido: 5447 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Sres.

De mi mayor consideración:

Mediante la presente, la Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA) y el Archivo General de la Nación convocan a participar al VII Congreso Argentino de Archivística: "POLÍTICAS Y ACTUALIZACIÓN ARCHIVÍSTICA". En el marco de la Sociedad de la Información, Conocimiento; hacia el Bicentenario a llevarse a cabo los días 5, 6 y 7 de Octubre de 2009 en el Aula Magna de la Facultad de Medicina (UBA) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires" Argentina.

Fundamentación

Considerando los Archivos como fuente primaria de investigación, conocimiento y reflejo de la organización institucional, así mismo, siendo el principal depositario del estado de derecho, identidad y soberanía. En vista del Bicentenario: se hace necesario un amplio y profundo análisis sobre el rol de los mismos, considerando el estado, el uso, las necesidades de actualización y el desarrollo, estructurando su vinculación, aspectos sociales, institucionales, profesionales, etc.

Surge la necesidad de contar con información puntual y específica, sobre los Archivos Nacionales, Provinciales, Municipales. Así mismo, surge la necesidad de evaluar la situación profesional y jurídica; la normativa vigente y los servicios; buscando la integración de criterios de los diversos actores de la archivística, a fin de lograr la superación del estado actual del funcionamiento de los Servicios de Archivo.

Consideramos que, las experiencias de los sistemas provinciales de archivo, deberán ser eje central de los paneles, las conferencias y los debates.

Con la participación activa y convocante del Archivo General de la Nación en su función rectora de la Política Archivística Nacional, y la Federación de Archiveros de Argentina bajo el lema "Políticas y Actualización Archivística", se organiza este VII Congreso Argentino de Archivística a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, los días 5, 6 y 7 de Octubre de 2009. Por este motivo, nos comunicamos con Ud. a través de la presente para invitarlo a que se sume a esta convocatoria con su adhesión, difusión y participación.

Aprovechando la ocasión para hacer extensiva la invitación, a través de su digno intermedio, al personal que se desempeña bajo su dependencia.

Para obtener más información del evento ó ante consultas, podrá dirigirse á: congresosfara@yahoo.com.ar, info@mundoarchivístico.com pagina oficial: WWW.MUNDOARCHIVISTICO.COM .

Agradeciéndole desde ya la atención dispensada, y a la espera de una pronta y favorable respuesta, le saludamos atte.

Prof. Norma Stareck de Malisani

Presidente de FARA

Más Información

Publicado el: 01/06/2009 / Leido: 5447 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios