CIRCULAR N° 5_ ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE ARCHIVISTICA

Publicado el: 10/09/2011 / Leido: 7011 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

CIRCULAR NRO. 05/2011

IX CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA

"Demanda y Actualización de conocimientos archivísticos, el desafío del saber hacer."

7, 8 y 9 de septiembre de 2011. Ciudad de Resistencia - Chaco- Argentina

Entidades convocantes:

Gobierno de la Provincia de Chaco

Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA)

 

 ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE ARCHIVISTICA

En el marco del IX Congreso Argentino de Archivística a realizarse los días 7,8 y 9 de Septiembre de 2011, en la Ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco.

Eje temático:

Con la Convocatoria de la Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA), la comisión organizadora, tiene el agrado de dirigirse a UD/S a fin de invitar a participar del III Encuentro de Estudiantes de carreras de Archivología, orientado a trabajar sobre intereses y expectativas comunes respecto del contenido de la enseñanza, métodos de aprendizaje, demandas sociales y perspectivas del rol del futuro profesional, haciendo inca pie en la interrelación multidisciplinar, social e institucional del futuro profesional.

Objetivo General:

Plantear un escenario común de diálogo e integración, entre los estudiantes de archivología y carreras a fines, en el que se expongan intereses comunes a la formación profesional y se creen lazos para futuras inter-acciones.

Objetivo Específico:

1-Intercambiar experiencias entre estudiantes de archivística y estudiantes de otras profesiones.

2-Trabjar sobre intereses y expectativas del alumnado: Pasantías, ética profesional, cupos laborales, avances en contenidos de las materias, difusión de la carrera y del perfil profesional en la sociedad.

3-Avanzar sobre aquellos aspectos que mejoren y garanticen la administración democrática, pluralista y la calidad institucional, pedagógica de las unidades académicas. Proponiendo mejoras concretas en la participación activa del alumnado.

4- Analizar y debatir acerca de formas y roles en la vinculación de las unidades académicas como método de inserción social y reconocimiento de las demandas sociales para con la profesión, entre otras cosas.


Fundamento:

Como estudiantes, somos los generadores de un nuevo paradigma, es por eso que creemos que es necesario unificar criterios para expandirnos a la sociedad.

Por ello, es de vital importancia conocer las diferentes realidades y perspectivas, para enriquecernos y encausarnos en el camino de la profesión.

Destinatarios:

Estudiantes, Docentes, Investigadores, Archiveros, Directivos y Personal de archivos, Interesados en general.

Aspectos organizativos:

La presentación de los trabajos podrá realizarse hasta el 7 de Agosto, según los parámetros establecidos en el reglamento del Congreso.

Para cualquier consulta dirigirse a:

comisionestudiantesarchivistica@hotmail.com / difusión_federacionarchiveros@yahoo.com.ar

Sitio Web: www.mundoarchivistico.com

http://www.mundoarchivistico.com/finscripcion.php

Invitamos a todos los interesados, profesionales, estudiantes o relacionados con las actividades de archivos a participar activamente en el IX C.A.A. podrán establecer comunicación con la FARA a partir de la fecha, a efectos de ser incorporados en la Programación del mismo, se establece como únicos canales de comunicación, los e-mail siguientes:

info@mundoarchivistico.com, congreso@mundoarchivistico.com y los establecidos por los convocantes del Gobierno de la Provincia de Chaco.



Comisión Organizadora del

IX Congreso Argentino de Archivística

F. A. R. A.-

Pasaje 20 de junio 21 41 P. A.  C. P. 3016- Santo Tomé- Santa Fe

Tel. Fax: 0342-4754282/0342-4905887/SMS 0342-155763016

Inscripciones: Hasta el 15 de Agosto


Publicado el: 10/09/2011 / Leido: 7011 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios