Condecorará Viet Nam a directora de archivo cubano

Publicado el: 05/06/2011 / Leido: 4890 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Condecorará Viet Nam a directora de archivo cubano

Fuente: http://www.tvcamaguey.co.cu/

Martha Ferriol Marchena, directora general del Archivo Nacional de Cuba, recibirá mañana lunes, en esta capital, la Medalla de la Dirección de Registros y Archivos de Viet Nam, la máxima distinción de esa entidad homóloga.


El estímulo será entregado por Tran Van Tuan, ministro de Asuntos Internos de ese país asiático, quien encabeza una delegación que llegó a La Habana en las últimas horas, informó a la AIN Flor Inés Cassola, especialista de la institución.


Explicó que tal reconocimiento se debe a los aportes de Ferriol Marchena al desarrollo de la archivística en esa nación asiática, y su contribución al fomento de las relaciones entre ambas instituciones desde 2006, cuando firmaron un convenio de colaboración mutua.


Van Tuan y su comitiva realizarán este lunes una visita de cortesía a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el miércoles viajarán hacia Santiago de Cuba, a 860 kilómetros de la capital, de acuerdo con el programa oficial de su periplo.


Los vietnamitas asistirán allí a la inauguración de la exposición fotográfica"Santiago de Cuba. Una ciudad y su imagen", en la sede del Archivo Histórico Provincial, y después sostendrán un encuentro con directivos de la Red Provincial de Archivos Históricos.


Más tarde, depositarán una ofrenda floral al Apóstol José Martí, en el Cementerio Santa Ifigenia, y participarán en un taller sobre el acceso y la transparencia en las colecciones de materiales, entre otras actividades.


Cerca de 27.5 kilómetros de documentos, el mayor testimonio para la historia de la nacionalidad cubana, posee el Archivo Nacional de Cuba.

Publicado el: 05/06/2011 / Leido: 4890 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios