Acceder a la licenciatura en Santa Fe (Argentina) ya es un hecho

Publicado el: 01/04/2011 / Leido: 5226 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Acceder a la licenciatura en Santa Fe ya es un hecho

Fuente: Sara Nadalutti, Presidenta de AASFe

La Asociación Archiveros de Santa Fe (AASFe), tiene el agrado de comunicar que finalmente se ha formalizado el convenio de cooperación entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos y nuestra entidad.

La profesión del Archivero, requiere un amplio campo cultural y una sólida formación, lo que implica la adquisición de un conocimiento, englobado en un contexto cultural que le permite al profesional tener una visión adecuada de la realidad que lo rodea; en tal sentido, AASFe, atendiendo la necesidad emergente y natural de especialización inició las gestiones correspondientes ante la Decana organizadora de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, la Licenciada Teresa Guadalupe Luque y presentó el proyecto de homologación de la carrera de Archivística de Santa Fe y la Licenciatura en Archivología dictada en la Facultad Ciencia de la Gestión, con nota fechada 21 de abril de 2010.

Dicha iniciativa fue recepcionada con beneplácito por las autoridades de la casa de estudio y tras todo un año de trabajo conjunto, con gran alegría hoy podemos decir que dicha homologación es un hecho.

La primera entrevista que mantuvimos con la decana acontece en abril de 2010 en esa oportunidad como representante de nuestros socios profesionales, expusimos la idea de impulsar un proyecto a través del cual los archiveros egresados de la carrera de Archivistica de Santa Fe, pudieran acceder a la Licenciatura en Archivología. La respuesta fue inmediata y positiva, la posibilidad era factible partiendo de que una entidad social que nucleaba profesionales realizaba la petición correspondiente.

Con Nota de fecha 27 abril de 2010, se adjuntó el plan de estudio correspondiente a la casa de estudios de la carrera de archivística en la provincia de Santa Fe.

La comunicaciones continuaron y AASFe haciendo de mediador en las tratativas entre archiveros de Santa Fe y la Facultad de Ciencia de la Gestión, se mantuvo reuniones coordinadas con el propósito de facilitar la información necesaria en pos del fin propuesto.

En el mes de Noviembre la AASFe convocó a los profesionales a fin de realizar la preinscripción requerida para cursado de la licenciatura. Con dicha documentación de rigor el expediente ingresó en etapa final de tramitación.

Hoy estamos en condiciones de informar que desde el 22 de marzo de 2011 entró en vigencia el convenio de cooperación entre la Asociación de Archiveros de Santa Fe y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

En virtud de tal evento, la Asociación de Archiveros de Santa Fe quiere felicitar a los egresado de la Carrera del Instituto N°12 y desearle el mayor de los éxitos frente a esta nueva conquista.

 

Publicado el: 01/04/2011 / Leido: 5226 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios