Adobe lanza una herramienta para convertir de Flash a HTML5

Publicado el: 08/03/2011 / Leido: 6590 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Adobe lanza una herramienta para convertir de Flash a HTML5

Fuente: http://www.readwriteweb.es/tecnologias/

Adobe ha presentado una herramienta experimental que permite la conversión de Flash a HTML5 llamada Wallaby. Un formato que ha sido adoptado por toda la web y, por encima de todo, por los dispositivos de Apple como el iPad y el iPhone 4, que no dan su apoyo al formato.

Wallaby es un software que permite hacer la conversión de Flash a HTML5 de forma muy sencilla gracias a una interfaz intuitiva. Esta herramienta, que Adobe mostró brevemente en las conferencias MAX 2010, funciona con tan solo arrastrar un archivo. Basta con poner un documento .fla sobre la interfaz de Wallaby y esperar a que el programa devuelva unas líneas de código que contienen HTML, SVG, CSS y otros archivos.  Se trata de un punto de inicio que el programador puede seguir editando para conseguir un rendimiento óptimo.

Orientado a la conversión de banners

El objetivo prioritario de Adobe es que se conviertan todos banners de publicidad de Flash a HTML5, pero no otro tipo de contenido más complejo que es desarrollado con su formato.

A pesar de la obsesión de Apple por enterrar este formato, continúa dominando la mayor parte del contenido animado del Internet de hoy en día. Desde estos anuncios y banners a vídeos y juegos integrados en páginas web.

Debido al bloqueo impuesto por la compañía de Steve Jobs, muchos usuarios no pueden disfrutar de la oferta completa que hay en la web, algunos anunciantes no pueden llegar a sus clientes potenciales y los programadores tienen que hacer un trabajo extra al desarrollar para iOS. Aun así han aparecido soluciones parciales como Skyfire para llevar Flash al iPad y al iPhone, como Frash.

Será el principio del fin?

Huelga decir que Adobe no quiere restar importancia a su formato. Tom Barclay, Product Manager Senior de Flash Professional ha explicado que HTML5 y Flash"serán necesarios en el largo plazo para crear contenido que atraiga de verdad y que funcione en todos los dispositivos".

Adobe no se equivoca al decir que los estándares de Internet todavía no han logrado alcanzar lo que ofrece Flash. Y además mantiene el apoyo de unos 3 millones de desarrolladores para Android, a lo que hay que sumar los usuarios de Google Chrome que lo tienen preinstalado gracias a un viejo acuerdo entre las dos compañías. Otro ejemplo, en Android 3.0 también habrá Flash, una medida que han tomado para diferenciarse del iPad, y ahora también del iPad 2. Por tanto, se puede afirmar que es un formato sano.

El lanzamiento de Wallaby es un paso de Adobe hacia formatos estándar de la Web, una cesión de parte de ese dominio que ha mantenido hasta ahora. Impulsada, quizá, por aquella decisión de Apple y la forma tan rotunda de expresarla. ¿Hubiera dado Adobe este paso sin aquel movimiento?

Esta herramienta es una aplicación de Adobe AIR que funciona tanto en Mac como en Windows, ya está disponible para la descarga desde Adobe Labs.

Publicado el: 08/03/2011 / Leido: 6590 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios