MINISTERIO DE CULTURA REMITIRÁ DOCUMENTOS DEL ARCHIVO DE SALAMANCA A LA GENERALITAT

Publicado el: 13/07/2008 / Leido: 5778 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

MINISTERIO DE CULTURA REMITIRÁ DOCUMENTOS

DEL ARCHIVO DE SALAMANCA A LA GENERALITAT

El Ayuntamiento salmantino recurrirá la decisión del Ministerio 

 

EN: LAOPINIONDEZAMORA
SITE: http://www.laopiniondezamora.es
OTROS DATOS: ICAL. Salamanca 

 

Cultura enviará durante este mes de julio un número de siete cajas de documentos del Archivo General de la Guerra Civil, con sede en Salamanca, a la Generalitat de Cataluña, según indicó ayer la Comisión Mixta Gobierno central-Gobierno catalán. 

 

Las cajas, guardan documentación de los juzgados de instrucción de Igualada y Villafranca del Penedés, dos expedientes de la Dirección General de Prisiones y un expediente de correspondencia de Albert Carsi Lacasa. Se iniciará el proceso de selección y digitalización de los documentos objeto de estudio por la Comisión, según el acuerdo de la Comisión Mixta, que se volverá a reunir el 29 de julio para evaluar las propuestas del Grupo de Trabajo. Según el Gobierno catalán, se trata de dos millones de documentos (1.500 cajas) de propietarios particulares, ayuntamientos, entidades y partidos analizados por los técnicos catalanes. 

 

El ministro de Cultura afirmó que con el traslado se cumple "exhaustivamente la ley". El Ayuntamiento de Salamanca anunció que recurrirá ante la Audiencia Nacional la salida de los documentos del Archivo General de la Guerra Civil, después de conocer el acuerdo de la Comisión Mixta.

Publicado el: 13/07/2008 / Leido: 5778 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios