Comienza el traslado de los archivos de los juzgados a la Ciudad de la Justicia

Publicado el: 05/01/2011 / Leido: 3940 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Comienza el traslado de los archivos de los juzgados a la Ciudad de la Justicia

SITE: http://www.ideal.es/almeria
AUTOR: FRAN GAVILÁN | ALMERÍA

Esta instalación, completamente acabada, tras dos años de retrasos y sin fecha de apertura, acabará con la actual dispersión de los órganos judiciales en la capital

La Junta de Andalucía ha iniciado el traslado de los archivos de los órganos judiciales ubicados en el edificio de la calle Canónigo Molina Alonso a la Ciudad de la Justicia. Y para ello, la Consejería de Gobernación y Justicia ha destinado más de 232.000 euros a la mejora de la gestión de los archivos judiciales en Almería con motivo de su traslado a la nueva sede. Está previsto que estos trabajos se desarrollen a lo largo de todo el mes de enero de 2011.

Según informan desde la Junta, previamente a la ejecución del traslado, se ha realizado una labor de organización del fondo documental que ha consistido, por una parte, en el cotejo de la descripción y contenido de las cajas mediante el recuento de los documentos incluidos en cada unidad y, por otra parte, en la confección de un inventario de control de documentación, una herramienta imprescindible para el traslado y recepción de los fondos.

El destino de estos documnetos será el sótano tercero de la Ciudad de la Justicia, que cuenta con unas instalaciones con 23.000 metros lineales de archivo con capacidad para albergar más de 227.000 cajas de documentación judicial.

Para el traslado, la Junta ha contratado a una empresa especializada para gestionar por un periodo de dos años los servicios de transferencia de documentos y préstamo a los órganos judiciales que se ubicarán en la Ciudad de la Justicia. Esta misma compañía es la encargada de la organización y el traslado de los archivos realizado en colaboración con una empresa de mudanzas.

Instituto de Medicina Legal

Asimismo, también se ha iniciado ya el equipamiento del nuevo centro del Instituto de Medicina Legal en la Ciudad de la Justicia de Almería. Las instalaciones, distribuidas en un edificio de tres plantas, reunirán todos los servicios del Instituto y facilitarán su relación con los juzgados de Instrucción, Violencia sobre la Mujer, Primera Instancia y Penales, que generan el noventa por ciento de los requerimientos que recibe. Una vez equipadas las instalaciones, el Instituto de Medicina Legal de Almería se situará entre los centros de este tipo de máximo nivel que existen en Andalucía y en el resto de España.

La Junta ha destinado 42,5 millones de euros a la construcción y equipamiento de la Ciudad de la Justicia, un edificio de 30.000 metros cuadrados que lo convierten en la mayor sede administrativa de la provincia. Esta instalación, completamente acabada, tras dos años de retrasos y sin fecha de apertura, acabará con la actual dispersión de los órganos judiciales en la capital.

Publicado el: 05/01/2011 / Leido: 3940 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios