Museo culmina taller de conservación de documentos en riesgos

Publicado el: 16/12/2010 / Leido: 4571 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Museo culmina taller de conservación de documentos en riesgos

Fuente:http://www.mercuriomanta.com/

Ayer culminó el taller denominado"Conservación de documentos en riesgo", que consistió en dar capacitaciones y unir estrategias para preservar documentos importantes que mantienen los archivos de bibliotecas de algunas instituciones.
Liliana Cabrera, coordinadora de Bienes Materiales del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) Regional 4, mencionó que estas capacitaciones se han impartido en dos días, donde el personal de las bibliotecas conozca cómo hacer para la conservación de los documentos.
Este taller se difundió por restauradores que son reconocidos a nivel nacional y por su capacidad y experiencia han sido escogidos para difundir sus conocimientos."Es importante que se den a conocer estos temas, que permitirá conservar documentos importantes", dijo.
Restauración
La restauración del archivo consiste en encuadernar el documento, empastar y conservar para que se mantengan intactos.
Grace Unda, participante al taller, señaló que estas capacitaciones han dado la oportunidad para que se tenga conocimientos de técnicas de conservación para aquellos documentos que requieren un estudio minucioso para evitar que se sigan deteriorando.  Unda explicó que se está dando importancia a los documentos que son historia y que requieren de una restauración por el deterioro en que se encuentran.
Espera poder poner en práctica lo aprendido y seguir colaborando con esta iniciativa que beneficiará a seguir contribuyendo con la cultura.

Publicado el: 16/12/2010 / Leido: 4571 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios