Digitalización del Registro Público ya concluyó al 100 %

Publicado el: 08/12/2010 / Leido: 5220 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Digitalización del Registro Público ya concluyó al 100 %

Fuente: http://www.milenio.com

Guadalajara.- El proceso de digitalización en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado (Rppc) ya concluyó al cien por ciento en noviembre pasado. El titular de la dependencia, Efrén Flores Ledesma explicó que el proceso involucró la captura de 130 mil tomos, lo cual implica que en el servidor de la dependencia se encuentran 70 millones de imágenes.

Flores Ledesma señaló que ahora ningún servidor público ni usuario tendrán acceso a los acervos de la institución lo cual dijo"le da certeza jurídica a los jaliscienses" en lo referente a los bienes muebles y lo bienes mercantiles.

Sin embargo, reconoció la digitalización no significará que se terminen los problemas jurídicos al interior de la institución por la alteración o robo de documentos oficiales ocurridos con anterioridad.

"Hoy algún usuario que venga a hacer su trámite todavía se está encontrando o que el documento en donde está inscrita su propiedad este mutilado o que bien en su momento se haya transformado su propiedad", señaló.

Señaló que en los tres años que lleva al cargo de la institución se han detectado al menos cien casos de libros robados, documentos mutilados sustracción o incorporación de documentos que no deben de estar en los archivos, por lo cual ya se interpusieron sendas denuncias.

Ayer el RPPC recibió la ccertificación internacional de la norma ISO 9001:2008 que avala la calidad de los servicios y procesos que se otorgan a los ciudadanos.

Elizabeth Rivera Avelar

Publicado el: 08/12/2010 / Leido: 5220 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios