Presentan exposición sobre Biblioteca Vaticana

Publicado el: 11/11/2010 / Leido: 5550 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Presentan exposición sobre Biblioteca Vaticana

Fuente: http://www.ewtn.com

El archivero y bibliotecario de la Santa Sede, Cardenal Raffaele Farina, presentó la exposición "Conocer la Biblioteca Vaticana: una historia abierta al futuro", que se realizará del 11 de noviembre al 31 de enero de 2011.

El Purpurado explicó que además del objetivo de dar a conocer la Biblioteca Vaticana "en la amplia gama de sus tesoros de ciencia, cultura y arte", se quiere acercar a los visitantes "a la actividad cotidiana que se desarrolla fuera de las salas de consulta".

"Una parte de la Biblioteca Vaticana, la histórica, se puede admirar en el recorrido de los Museos Vaticanos, pero no es su parte viva. La muestra actual, con la presencia en algunos sectores del personal de la Biblioteca, aporta (...) este hálito de vida y de actividad diaria que constituye la verdadera novedad de esta muestra, respecto a las precedentes", indicó.

Asimismo, dijo que "la muestra acogerá a los visitantes en un ingreso virtual ("¦). Así podrán visitarla numerosos grupos de peregrinos y escuelas cuando van a la Basílica de San Pedro".

"Esta es una obra de promoción cultural para remediar la imposibilidad de dar cabida a esas visitas en el limitado espacio físico de la Biblioteca Vaticana. De esa forma se puede realizar la deseada amplia apertura de nuestra institución al conocimiento y la maravilla de los que aprecian los tesoros de la cultura y la belleza, patrimonio de la humanidad y raíz de nuestra civilización y nuestra fe", afirmó.

Asimismo, el Prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, Mons. Cesare Pasini, anunció que del 11 al 13 de noviembre habrá "un convenio que analizará los últimos sesenta años de estudios efectuados en la Biblioteca y sus contactos con las instituciones externas, como la vida de la Biblioteca en sus actividades y la experiencia que ha madurado en sus diversos departamentos".

Durante la presentación también estuvieron presentes el Viceprefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana, Ambrogio Maria Piazzoni; la responsable de la exposición, Barbara Jatta; y el administrador delegado de la "Opera Romana Pellegrinaggi", P. Caesar Atuire.

Publicado el: 11/11/2010 / Leido: 5550 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios