Destacan el valor de los archivos históricos municipales para la memoria de los pueblos

Publicado el: 07/11/2010 / Leido: 8916 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Destacan el valor de los archivos históricos municipales para la memoria de los pueblos

AUTOR: Publicado por Erasmo Tauran "¢ La información es de Paulina Arancibia

Expertos nacionales e internacionales, debatieron sobre la importancia de los archivos históricos municipales en el marco de la segunda jornada archivista, que se realizó en Valparaíso.

El objetivo de la jornada fue reunir a directivos, profesionales y encargados de archivos municipales, con el fin de conocer la experiencia y recibir un valioso aporte de especialistas extranjeros en la materia para debatir acerca del papel de los archivos históricos municipales en el resguardo del patrimonio documental, como fuente primaria para la historia y la identidad ciudadana.

Eugenio Bustos, presidente de la Asociación de Archiveros de Chile, dijo que hay que destacar el valor de la memoria de los pueblos, siendo los archivos, los custodios de esa memoria.

En tanto, una de las invitadas de honor a la actividad, fue la escritora argentina, literata, y viuda de Jorge Luís Borges, además de directora de la fundación que lleva el nombre del escritor, María Kodama, destacó al importancia del archivo, pues señaló que la memoria es lo que nos hace seres humanos, por lo que es fundamental ese legado.

Además de las clases magistrales, en la jornada expusieron reconocidos archiveros provenientes de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Suiza, quienes debatieron sobre el Patrimonio Documental, Experiencias Culturales, Legislación Archivística y Servicios de Archivo, entre otros temas.


Publicado el: 07/11/2010 / Leido: 8916 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios