Nace la norma iso 26000 de la responsabilidad social

Publicado el: 31/10/2010 / Leido: 5703 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Nace la norma iso 26000 de la responsabilidad social

La Organización Internacional de Normalización (ISO) publica este lunes, 1 de noviembre, la norma internacional ISO 26000:2010 Guía de Responsabilidad Social, que establecerá recomendaciones para que empresas y organizaciones de todo el mundo puedan implantar la Responsabilidad Social (RS).
Según informa la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), este documento es fruto del consenso mundial, en unos trabajos en los que han participado 450 expertos y 210 observadores de un centenar de países durante los últimos cinco años.
La ISO 26000 es una norma voluntaria que ofrece recomendaciones sobre definiciones, principios y materiales de RS. No será certificable puesto que no establece requisitos para desarrollar un sistema de gestión.
Se publicará en inglés, francés y español. En el caso de este último idioma estará disponible en Aenor, la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en España.
El texto aborda siete cuestiones clave de RSC: Gobierno de la Organización, Derechos Humanos, Relaciones y Condiciones de Trabajo, Medio Ambiente, Prácticas conforme a la Legislación, Consumidores y Comunidades y Desarrollo Local.
La presentación de la ISO 26000, que se empezó a elaborar en 2005, se celebrará en Ginebra (Suiza), en un acto en el que se espera la presencia de los expertos internacionales que han elaborado la norma, así como de organizaciones privadas e instituciones públicas que han mostrado su interés en esta nueva ISO.

Publicado el: 31/10/2010 / Leido: 5703 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios