Se inauguró el VIII° Congreso Argentino de Archivistica

Publicado el: 27/10/2010 / Leido: 6187 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Se inauguró el VIII° Congreso Argentino de Archivistica

 

Jueves, 21 de Octubre de 2010 02:15

Fuente: http://www.lavozdejujuy.com.ar

Bajo el lema"Bicentenario: pasado y futuro de los archivos" en el Salón de Reuniones de un Hotel centrico se llevó a cabo el acto de apertura del VIIIº Congreso Argentino de Archivistica, el cual está organizado por el Archivo de la Memoria de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia y la Federación de Archiveros de la República Argentina y se desarrollará hasta el día 22 del corriente mes en nuestra ciudad.

Del acto participaron, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Pablo Lozano acompañado por el Presidente de la Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA), Víctor Hugo Arévalo Jordán, otras autoridades provinciales y de instituciones intermedias y personal de los distintos archivos.
La actividad se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual procedió a la lectura de las conclusiones del VIIº Congreso Argentino de Archivistica a cargo de la Vice Presidente de la Federación de Archiveros de la República Argentina, Sara Nadaluti, y posteriormente se escucharon palabras de apertura del Congreso a cargo del Presidente de la FARA, master Víctor Hugo Arévalo Jordán.
Cabe recalcar que el programa de actividades prevé también la realización del IV Encuentro de Archivos Municipales, I Encuentro de Archivos de Municipios y comunas de Jujuy y el Curso Taller de Archivistica.
Para hoy se desarrollarán las plenarias y ponencias del VIII Congreso Argentino en ese lugar, III Encuentro de Archivos Religiosos en la Casa Laical  y Reunión de directores de archivos y de la FARA en la sede del Museo Histórico Provincial.
En tal sentido, el Secretario de Derechos Humanos, Pablo Lozano en dialogo con medios locales indicó que es de suma importancia el VIIIº Congreso que se realiza en nuestra Provincia, el cual sin lugar a dudas en el año del Bicentenario de la Patria constituye un reconocimiento al valioso aporte que realizo Jujuy en el proceso de formación de nuestro país, que se encuentra documentado en los distintos archivos provinciales.
Subrayó que el Congreso está conformado por diversas etapas, y varias jornadas hasta el día viernes, y ello se traducirá en un enriquecimiento para el trabajo de cada uno de los archiveros y también un reconocimiento en la comunidad a la importancia de los archivos, que muchas veces no se le otorga el valor que tiene en la sociedad.
El doctor Pablo Lozano destacó que si no fuera por el trabajo de tantos años que se realiza en los distintos archivos, en la actualidad se estaría navegando a oscuras, por lo cual debe hacerse un reconocimiento a la tarea incansable que efectúan profesionales y técnicos en nuestra Provincia.
En tanto, el Presidente de la Federación de Archiveros de la República Argentina, master Víctor Hugo Arévalo Jordán puntualizó que la importancia de las jornadas es que no terminan el viernes, sino que deben continuar en Jujuy, para ello se puso de manifiesto que existe un conocimiento y los elementos necesarios para proseguir.
Calificó a la profesión a nivel país como problemática por la diferencia cultural que se tiene en cada provincia, y pare ello esa institución trabaja para unificar los distintos criterios existentes, concluyó.

Publicado el: 27/10/2010 / Leido: 6187 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios