Ley del archivista es constitucional

Publicado el: 06/10/2010 / Leido: 5525 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Ley del archivista es constitucional

Fuente: http://www.diariooccidente.com.co

El Comité evaluador de documentos del consejo municipal de archivos Cali, se reunió en el Centro Administrativo Municipal, CAM, con el fin de analizar la Ley 1409 del 30 de agosto de 2010, la cual reglamenta el ejercicio profesional de la Archivística y dicta el Código de Ótica para esta profesión.

"Expresamos nuestro beneplácito. La Sala Plena de la Corte Constitucional se pronunció y resolvió las objeciones de inconstitucionalidad al proyecto de ley declarando exequible la norma que reglamenta la profesión de archivista, e infundadas las objeciones de inconstitucionalidad presentadas por la Presidencia", señaló Rafael Antonio Castro, docente universitario de derecho constitucional de la Universidad Santiago de Cali.

Con lo anterior, se agotaron los trámites legislativos y de Control de Constitucionalidad al proyecto de ley, de tal manera que el gobierno está en la obligación de sancionar la norma que reglamenta esta profesión.

Reglamentación
Ahora se inicia el proceso de reglamentación donde participará el Colegio Colombiano del Archivista y otras entidades del orden nacional. La Ley 1409 del 30 de agosto de 2010 consta de 10 títulos y a través de ella dignifica la profesión de los archivistas del país.


Publicado el: 06/10/2010 / Leido: 5525 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios