COACan celebra el Día de la Arquitectura con un homenaje a Ricardo Lorenzo

Publicado el: 06/10/2010 / Leido: 5518 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

COACan celebra el Día de la Arquitectura con un homenaje a Ricardo Lorenzo

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es

El Colegio de Arquitectos de Cantabria (COACan) se sumará a los actos del Día Mundial de la Arquitectura con un homenaje a Ricardo Lorenzo, que tendrá lugar el viernes en su sede cultural de Los Aguayos, que precisamente lleva su nombre.

"Mejor ciudad, mejor vida. Por el diseño sostenible", es el lema de esta jornada, que mañana, 4 de octubre, se conmemora en todo el mundo.

El Colegio Oficial de Cantabria lo conmemorará el viernes, a las 20.00 horas, con la conferencia titulada "Ricardo Lorenzo. Recuperando un legado", en la que participarán algunos de los arquitectos que se están ocupando de restaurar, catalogar y digitalizar su archivo profesional, cedido en 2009 a COACan por su familia.

En la conferencia, harán un repaso por la obra de Lorenzo (Torrelavega 1927-1989) e incidirán en la contribución del Colegio a la defensa de la "arquitectura de papel": los archivos profesionales, un patrimonio cultural difícil de conservar y que se ve amenazado cuando desaparecen los arquitectos.

COACan destaca que Lorenzo dejó, en sus 40 años de trayectoria profesional, una obra reconocible en la comunidad autónoma e influyó, de "una manera notable y positiva" en la vida cántabra.

Considerado el arquitecto de mayor carácter en el panorama arquitectónico de Cantabria durante los 50 y los 60, Ricardo Lorenzo jugó, según el Colegio, un papel fundamental en la introducción del movimiento moderno en la región y a lo largo de tres décadas dejó "una obra muy personal, siempre atenta a los debates nacionales e internacionales, sin la cual resultaría imposible entender la evolución de la arquitectura cántabra actual".

Uno de sus trabajos más conocidos es la iglesia de San Miguel de Campuzano, en Torrelavega, cuya declaración como Bien de Interés Cultural ha sido propuesta por COACan. EFE-Cantabria

Publicado el: 06/10/2010 / Leido: 5518 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios