Más de 60 mil archivos en la Cápsula de Tiempo de Telefónica

Publicado el: 11/09/2010 / Leido: 5450 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Más de 60 mil archivos en la Cápsula de Tiempo de Telefónica

Fuente: http://www.evaluamos.com

Hasta la fecha, 50 mil personas se registraron en el portal, y dejaron sus contenidos multimedia, y 11.200 realizaron la entrevista virtual. Se podrá participar hasta el 9 de noviembre del 2mil10.

or Sandra Serafini - El proyecto Cápsula de Tiempo, presentado a principios de agosto y desarrollado por Telefónica junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año del Bicentenario de la patria, es una propuesta para construir la historia y ser protagonistas del futuro, dejando testimonio del presente a través de distintos formatos para la generación de 2210. Los contenidos públicos pueden verse explorando el sitio y los privados sólo serán abiertos dentro de 200 años.

La Cápsula de Tiempo es un cilindro hermético de titanio de 3 metros y 250 kg que funcionará como receptáculo de 500 discos Blu-ray de alta resistencia con una capacidad aproximada de 12 mil GB, que conservarán las copias de todos los documentos almacenados por los usuarios en el sitio en Internet y que será depositado en un lugar público de la ciudad de Buenos Aires. La forma de cilindro es similar a la primera del mundo creada por la empresa Westinghouse en 1939 para la feria Mundial de Nueva York.

Más de 60 mil archivos de fotos, textos, audios y videos ya fueron alojados en la plataforma, que servirán a las futuras generaciones como registro de las costumbres y vivencias actuales. Las imágenes, entrevistas interactivas y documentos que los ciudadanos suban al sitio se guardarán por 200 años, planteando así una forma de correspondencia entre seres humanos separados por el tiempo. Su fecha de reapertura es el viernes 25 de mayo de 2210, al medio día.

La Cápsula 2210 funciona como un editor neutral que respeta la libertad de los usuarios y que solo modera los contenidos públicos para que sean aptos para menores, no sean racista, sexistas ofensivos, ilegales o comerciales. Telefónica brinda el soporte tecnológico por intermedio de su Data Center, permitiendo alojar los contenidos y convirtiéndolo de esta manera en el primer archivo colectivo, abierto y público en el país. Es gratis y libre, para participar no hay limitaciones regionales, ni de edad, ni de nacionalidad.

Las personas podrán subir el material a la"Cápsula del Tiempo" hasta el 9 de noviembre de 2mil10 o hasta que se alcance la cifra de 12 mil GB.

Publicado el: 11/09/2010 / Leido: 5450 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios