PP pide a la iglesia que presione para que Archivo de La Corona no se disgrege

Publicado el: 11/09/2010 / Leido: 5587 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

PP pide a la iglesia que presione para que Archivo de La Corona no se disgrege

Fuente: http://www.abc.es

Zaragoza, 9 sep (EFE).- El portavoz del grupo parlamentario delPP en las Cortes autonómicas, Eloy Suárez, considera que elpresidente aragonés, Marcelino Iglesias, debería "presionar" alEstado para que el Archivo de la Corona de Aragón no se disgrege.

Suárez responde así a la sentencia del Tribunal Constitucional(TC) hecha pública hoy que rechaza los recursos interpuestos porAragón, Valencia y Baleares contra el Estatuto de Autonomía catalány contra la disposición que establecía que los fondos propios deCataluña situados en el Archivo de la Corona de Aragón y en elArchivo Real de Barcelona se integran en el sistema de archivos deCataluña.

El PP acata el fallo pero no lo comparte porque considera un"auténtico dislate" que un archivo con ocho siglos de historia y una"auténtica joya del patrimonio" nacional se pueda disgregar por unasentencia "nada correcta".

Ante lo que considera una "falta de claridad" y a la vista de loque ya se dictaminó en la sentencia del recurso del PP contra elEstatuto de Autonomía de Cataluña, el grupo parlamentario popularcree que es responsabilidad del Estado y del Ministerio de Culturaque se mantenga la integridad del archivo.

Aunque Suárez reconoce que Cataluña "presionará" para disgregarloy quedarse con la propiedad de lo que entienden que les corresponde,insiste en que el presidente aragonés tampoco debe consentir que serompa la unidad de "una joya del patrimonio de todos los españoles".


Publicado el: 11/09/2010 / Leido: 5587 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios