Comienza programa para financiar la digitalización del patrimonio en Chile

Publicado el: 28/08/2010 / Leido: 5529 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Comienza programa para financiar la digitalización del patrimonio en Chile

Fuente: http://www.laotravoz.cl

La iniciativa reparte fondos a todas las organizaciones locales que fomenten el rescate del patrimonio mediante la digitalización de archivos. La convocatoria local estará abierta a partir del 1 de septiembre.

El"Heritage Trust Project", es un proyecto lanzado por la compañía de Software EMC a nivel global, que busca proteger el patrimonio cultural a través de la digitalización de archivos. En el programa puede participar cualquier organización, pública o privada relacionada con la administración de información y del patrimonio y así acceder a fondos.

El proyecto Heritage abrirá su convocatoria nacional a partir del 1 de septiembre, donde podrán postular las instituciones locales interesadas en solicitar montos que fluctúan entre US$ los 5 a 15 mil, o tecnología para digitalizar el patrimonio cultural que preserven. Los proyectos serán evaluados por su valor cultural y su aporte a la sociedad.

El"Heritage Trust Project" fue creado en 2007 y hasta la fecha ha repartido más de US$20 millones en donaciones, tanto en dinero como en tecnología. Entre las actividades a nivel mundial que ha apoyado este proyecto destacan la digitalización de la biblioteca musical de la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, los documentos del museo de Edgar Allan Poe en Virginia y los libros originales y fotos de Ernest Hemingway para museo John F. Kennedy.


Publicado el: 28/08/2010 / Leido: 5529 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios