Archivos Nacionales de la India

Publicado el: 15/05/2010 / Leido: 5565 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 Archivos Nacionales de la India

Fuente: http://www.thaindian.com

Nueva Delhi, 14 may (Xinhua) Mushirul Hasan, un profesor que actúa y el ex vice-canciller de Jamia Millia Islamia, ha sido nombrado director general del Archivo Nacional de la India.

Hasan, educado en la Universidad Musulmana Aligarh y la Universidad de Cambridge, Ha sido profesor en la Jamia Milia Islamia desde 1981. Además de la enseñanza y la celebración de numerosas responsabilidades en la Jamia, también ha servido como vicepresidente del Instituto Indio de Estudios Avanzados, Shimla y como profesor visitante de varias universidades.

"Es una enorme responsabilidad que se me ha confiado. Es casi como volver a casa porque empecé mi trabajo de investigación después de mi post-graduación en los años setenta. Este es el lugar, donde uno tiene que venir a la investigación ", dijo Hasan a IANS.

Dijo que el archivo "era un tesoro nacional y tuvo que ser preservado".

"Mi trabajo será para hacerlo más accesible a través de un mejor servicio. Responde a tres propósito importante - la preservación, conservación y accesibilidad ", dijo Hasan, un receptor Padma Shri y autor de muchos libros importantes sobre la historia india.

El Archivo Nacional de la India es el depósito de las actas no corrientes del gobierno indio, que las tiene en un fideicomiso para el uso de los administradores y académicos. Se inserta en el ministerio de cultura.

Los archivos se creó en marzo de 1861 en Calcuta a continuación (Calcuta) como el Departamento Imperial de registro y con posterioridad a la transferencia de la capital del país a Nueva Delhi, que se trasladó a su sede actual en 1926.


Publicado el: 15/05/2010 / Leido: 5565 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios