EXPO ARCHIVOS PROVINCIALES

Publicado el: 25/04/2010 / Leido: 6022 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

EXPO ARCHIVOS  PROVINCIALES


VIII Congreso Argentino de Archivística

"BICENTENARIO: PASADO y FUTURO DE LOS ARCHIVOS"  El aporte de los Archivos a la tradición y desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

20, 21 y 22 de octubre de 2010. Teatro Mitre, Alvear 1009- San Salvador de Jujuy - Jujuy- Argentina

CONVOCATORIA


Entidades Convocantes : FARA (Federación de Archiveros de la República Argentina) y el Gobierno de la Provincia de Jujuy invitan a participar de:


   Objetivo General

 Generar propuestas que permitan pensar el por-venir de los archivos públicos y privados, desde las prácticas académicas y profesionales cotidianas, como así también, de políticas que definen el horizonte de lo archivístico.

 Identificar retos y oportunidades, y la articulación de los Archivos con la enseñanza pública en el Siglo XXI, la integración regional y su compromiso con la sociedad.

 Crear un espacio para el debate de la enseñanza actual en la materia y proponer la generación de nuevas políticas en Educación Superior.

Crear un espacio de debate para trabajar en lo concerniente a la unificación de criterios y terminología de selección y destrucción de documentos para los fines prácticos de cada archivo.

Proponer"pensar" el tratamiento de los archivos como"fuentes de conocimiento", consolidando la incorporación de la teoría del conocimiento a los aspectos metodológicos, técnicos y de servicios de la Archivología en vista al Bicentenario en la Sociedad del Conocimiento.

 Facilitar el conocimiento de la conservación preventiva de los documentos y desarrollar una conciencia sobre los valores patrimoniales

  


  Modalidad

Se propone una exhibición cuyo eje vertebral  sea el archivo y las actividades que se desarrollan, todo ello organizado con el fin de identificarlos como núcleos de proyección cultural y social siendo muestra de la capacidad colectiva de un pueblo.


La muestra persigue el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos los servicios que brindan los archivos provinciales, los recursos humanos con los que cuentan y las tecnológicos en el tratamiento, acceso y difusión de la información de las que se sirven, enfatizando el papel de garante de derechos y como depositario de la memoria de un pueblo.

La pretensión de esta iniciativa es lograr  una  revalorización en la difusión cultural de los archivos para dar respuesta adecuada a las nuevas necesidades y  demandas sociales, mediante una exposición documental y fotográfica de aquellos fondos y/o colecciones destacadas; a través de paneles que representen los procesos indicando desde la elaboración de un reglamento hasta la adopción de procedimientos técnicos, métodos y mecanismos; asesoramiento  y capacitación al personal idóneo;  proyectos; sistemas; normas; infraestructura; gestión de calidad; conservación y difusión.

El archivo participante deberá contactarse con los organizadores del presente evento, a efectos de reservar su espacio como stand, enviando por mail una síntesis, como modo de presentación  a fin de ser incorporado en el cuadernillo que será entregado a los asistentes. Fecha máxima de entrega al 15 de septiembre.

Areas disponibles:

Click en la imagen para ampliar

PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN SÍRVANSE REALIZAR LA CONSULTA POR ESTE MISMO MEDIO A:

 congreso@mundoarchivistivo.com o info@mundoarchivistico.com

SITIO OFICIAL: WWW.MUNDOARCHIVISTICO.COM

Teléfonos: 0342-4754282 /0342-156311354

Publicado el: 25/04/2010 / Leido: 6022 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios