No Small Change

Publicado el: 12/04/2010 / Leido: 6559 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

No Small Change

Fuente: http://blogs.archives.gov/aotus/
AUTOR: David S. Ferriero Archivist of the United States (AOTUS)

El Pew Research Center ha publicado recientemente un informe titulado "El Impacto de Internet en las instituciones en el futuro", en la que afirmaba que el 72 por ciento de los expertos estuvieron de acuerdo con la afirmación:

En 2020, las formas innovadoras de colaboración on-line tendrá como resultado mucho más eficiente y los gobiernos de respuesta, los negocios, sin fines de lucro, y otras instituciones de la corriente principal.

Ese optimismo acordada por los expertos indica su creencia de que la Internet le pedirá el cambio institucional, pero se pone en contraste con las preocupaciones de los mismos expertos "que:

Las agencias gubernamentales son engorrosos y resistentes al cambio. El ritmo del progreso hacia la apertura y capacidad de respuesta será más lenta de lo que nadie esperaría.

En mis primeros meses en el trabajo, he visto un poco de resistencia al cambio, pero que ha sido sobrepasada por lo que veo como una fuente de entusiasmo por los cambios a nuestra agencia. Uno de los aspectos de mi trabajo es descubrir y liberar el talento a través de la agencia. Estoy feliz de decir que ya he visto la pasión de nuestro personal y sé que podemos cambiar nuestro rumbo y superar las expectativas.

En esta era digital, tenemos la oportunidad de trabajar y comunicarse de manera más eficiente, eficaz, y en formas completamente nuevas. Esto requerirá un cambio no sólo en nuestros procesos, sino también en la cultura de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos. De Trabajo sobre el Plan de Gobierno Abierto (PDF) nos ha ayudado a dar los primeros pasos. Es un momento emocionante para estar en cabeza, trazando un nuevo rumbo para nuestra agencia.

¿Dónde exactamente nos dirigimos?

Para empezar, vamos a recuperar nuestra gestión de documentos papel de liderazgo.

Nos arriesgamos a perder nuestra memoria como un país si no podemos responder a los desafíos de la gestión de registros electrónicos. El hecho es, sin buena gestión de documentos, es imposible para nosotros aprender del pasado y planear para el futuro. Esta preocupación está profundamente americana. En la celebración del Congreso Continental, el delegado de Massachusetts, Rufus King, informó que los registros del procedimiento, ni ser destruido o entregado al Presidente. Temía que si las actas fueron dispersados o dañado por los que tienen un interés en ello, podrían utilizarse para distorsionar la historia y engañar a las generaciones futuras. Comprendió la importancia vital de la gestión documental.

Entendemos que los registros electrónicos son una parte fundamental de nuestro registro documental. Vamos a trabajar para encontrar y desarrollar rentables soluciones de TI necesarios para alcanzar nuestros desafíos registros electrónicos. Tendremos a los líderes en gestión de documentos y tecnología de la información para colaborar en nuestros problemas más acuciantes. Con ese fin, estamos patrocinando la primera reunión conjunta de los Consejeros Delegados de la Información (CIO) del Consejo y el Consejo Federal Records para discutir cuestiones de gestión de registros electrónicos. Además, vamos a explorar incentivos para las agencias que mejor recompensa demostrar la mejora, innovación y uso de la tecnología en la gestión de registros.

Al mismo tiempo, tenemos la intención de mejorar notablemente nuestra capacidad en línea con el fin de fomentar la utilización por el público de nuestros registros. Incluido en este esfuerzo será un rediseño de Archives.gov, con capacidades de búsqueda simplificado para la sección de investigación de nuestro sitio web. Además, tenemos la intención de explorar formas para desarrollar nuestro catálogo actual en un catálogo social que permite a nuestros usuarios en línea para aportar información a las descripciones de nuestros registros. Y aunque hemos desarrollado una serie de proyectos exitosos de los medios de comunicación social en el último año, ahora tenemos que desarrollar una estrategia global de medios de comunicación social para la agencia, que incluirá los esfuerzos de comunicación internos y externos a través de nuevas herramientas de comunicación. En estos esfuerzos se encuentran las semillas del cambio que alterará el curso de nuestra agencia.

Espero que los principios de transparencia, participación y colaboración para cambiar la forma en que hacemos las cosas, nuestra forma de pensar sobre las cosas, y la manera en que prestamos servicios al público.


Publicado el: 12/04/2010 / Leido: 6559 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios