Destacados especialistas en Jornadas de Patrimonio

Publicado el: 12/01/2008 / Leido: 5722 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Destacados especialistas en Jornadas de Patrimonio

Diario El Litoral on line
Santa Fe T: 13 ° H: 67% a las 15:00 hs.

DESDE EL MARTES

Destacados especialistas en Jornadas de Patrimonio El encuentro tendrá lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Disertarán notables profesionales en el ámbito de la preservación de bienes que forman parte del acervo de una comunidad.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

Desde el martes y hasta el jueves tendrán lugar en Santa Fe las "Jornadas sobre Gestión del Patrimonio Cultural", organizadas por la Secretaría de Cultura de la provincia, con acceso libre y gratuito.

El evento, que cuenta con el auspicio de El Litoral y de la cervecería Santa Fe, comenzará a las 8.30 con la disertación del director Nacional de Patrimonio y Museos, Américo Castilla; la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, el secretario de Cultura, Jorge Llonch; la subsecretaria, Ana María Cecchini de Dallo y la coordinadora del Programa Provincial de Patrimonio Cultural, Cristina Galetti.

A las 9 se desarrollará la charla: "El Plan de Manejo en Santa Fe la Vieja", a cargo del Arq. Luis María Calvo, director del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales.

A las 9.40, la subsecretaria de Patrimonio de la ciudad de Buenos Aires, Nani Arias Incollá, hablará sobre "Preservación del patrimonio arquitectónico".

Luego de un receso, el consultor internacional en planificación estratégica para el desarrollo cultural y turístico sustentable, Gabriel Klein, disertará sobre "Gestión cultural y proceso de planificación cultural".

Esta charla abordará diversos puntos, tendientes a analizar la situación actual del consumo, recursos, productos y difusión culturales, así como también la opinión de los protagonistas.

Después del almuerzo, Klein continuará su disertación; esta vez en torno a las temáticas: "Definir, el enfoque estratégico"; "Estructurar, preparar los productos culturales"; "Promover, salir al mercado"; "Implantar, el momento de la verdad" y "Patrocinio cultural, un acuerdo de mutuo beneficio". El cierre de la jornada está previsto para las 18.

MIÉRCOLES

Para el miércoles se prevé el inicio de las actividades a las 8.30, con la conferencia: "Estudio y tratamiento del patrimonio arqueológico en la provincia de Santa Fe", a cargo de Gabriel Cocco y Silvia Cornero.

A las 9.15, la directora a cargo del Archivo General de la Provincia, Liliana Montenegro de Arévalo, disertará sobre: "La gestión del patrimonio documental".

Luego de un receso se abordará el tema: "Registro y difusión del patrimonio cultural", a cargo de Cristina Galetti; Eloísa Rodenas, asesora del programa La Vuelta Completa y Teresita Cherry, del proyecto Casa de Cingolani.

A las 11.15, María del Carmen Caputto y Julio del Barco hablarán sobre "El rol de las asociaciones de amigos".

A partir de las 12 se desarrollará una visita guiada al Museo Histórico Provincial Brigadier Gral. Estanislao López, a cargo de su directora,
Alicia Talsky.

Después del almuerzo tendrá lugar la charla: "Gestión del patrimonio natural", con Nilda Santoro de Hernández, de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.

A las 15.15 la directora del Museo Municipal de Bellas Artes de Rafaela Dr. Urbano Poggi, Norma Fenoglio, hablará sobre: "Gestión de museos en el interior provincial".

La gestora cultural Cristina Vallejos disertará, desde las 16.30, sobre: "Gestión cultural en organizaciones privadas".

La jornada finalizará con la charla que, a las 17.15, brindará la escritora Norma Battú. El tema será: "Gestión del patrimonio intangible".

EL CIERRE

El jueves a las 8.30 tendrá lugar la conferencia del subsecretario de  Patrimonio de la Municipalidad, Carlos María Reinante, sobre: "Teatro Municipal 1° de Mayo, un ejemplo de puesta en valor".

El cierre de las Jornadas se concretará con una visita guiada al teatro, a partir de las 9.15.

Publicado el: 12/01/2008 / Leido: 5722 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios