REGLAMENTO_ 8vo. CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA

Publicado el: 02/10/2010 / Leido: 10004 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:


 


VIII CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA

"BICENTENARIO: PASADO y FUTURO DE LOS ARCHIVOS"

El aporte de los Archivos a la tradición y al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

20, 21 y 22 de octubre de 2010. San Salvador de Jujuy - Jujuy- Argentina




REGLAMENTO

1. La Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA), y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, mediante la Secretaria de Derechos Humanos; convocan al 8vo. Congreso Argentino de Archivística, cuya temática será:

"BICENTENARIO: PASADO y FUTURO DE LOS ARCHIVOS".


El aporte de los Archivos a la tradición y al desarrollo de la Sociedad del conocimiento.


2. El Congreso se llevará a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy - Jujuy- Argentina los días Miércoles 20, Jueves 21 y viernes 22 de octubre de 2010.

3 De los participantes

3. Se consideran participantes del Congreso, quienes todas las personas inscriptas que queden comprendido dentro de las siguientes categorías:

a) Ponentes: son aquellos que exponen una noticia, comunicación, conocimiento.

b) Invitados o expositores: Personalidades nacionales e internacionales de reconocida capacidad académica, u actividad archivística.

c) Adherentes: Son todos los participantes que no figuran en los dos ítems anteriores y que se inscriban al evento.

d) Estudiantes: Todos los participantes que acrediten fehacientemente su condición de tal (presentación de constancia de alumno regular)

e) Organizadores, Comisión Ejecutiva, Honoraria, Coordinadores de Eventos paralelos, y todas aquellas personas que colaboren en la realización del 8º. C.A.A. expresamente designados por la Comisión Organizadora.

f) Los invitados y expositores tendrán un tiempo de 40 minutos máximo su exposición. El resto de ponentes tendrá un tiempo de 20 minutos para su presentación.

4. De los trabajos, comunicaciones, informes:

4.1. Los ponentes a quienes se les ha aceptado su comunicación, informe, conocimiento, recibirán un correo electrónico formal con el título de la misma.

4 .2. El plazo para que los resúmenes estén incluidos dentro del CD divulgativo, vence el 30 de Agosto del 2010, pero se seguirán recibiendo con las ponencias hasta el viernes 1 de Octubre.

4. 3. Resumen, Formato y Extensión:

4.3.1. Los abstracts o resúmenes que se deben enviar a: info@mundoarchivistico.com, congreso@mundoarchivistico.com:deberán tener una extensión máxima de doscientas (200) palabras. Deberán estar escritos en computadora, preferentemente en Word 2003 adelante, en hojas A4 de un solo lado del papel y a espacio uno y medio (1 ½). La fuente del trabajo deberá ser times new roman, tamaño doce (12). Estarán escritos en lengua original, lo mismo que las palabras clave.


4.3.2. Portada.

Deberá contener en la portada los siguientes datos de identificación:

- La leyenda Presentado al

VIII CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA

"BICENTENARIO: PASADO y FUTURO DE LOS ARCHIVOS"

El aporte de los Archivos a la tradición y al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

20, 21 y 22 de octubre de 2010. San Salvador de Jujuy - Jujuy- Argentina

Título del trabajo;

- Nombre y apellido del/los ponente/s; autor/es institucionales;

- Universidad, unidad académica o institución a la que pertenece;

- Dirección, Código postal, ciudad, provincia, país;

- Teléfono, celular;

- Correo electrónico del/los autor/es.


4.3.3. PONENCIAS.

4.3.4. Formato y Extensión:

Las ponencias que se deben enviar a: info@mundoarchivistico.com, congreso@mundoarchivistico.com: deberán ser escritas en computadora, preferentemente en Word 2003 adelante, para poder imprimir en hojas A4 de un solo lado del papel y a espacio uno y medio (1 ½). la fuente del trabajo deberá ser times new roman, tamaño doce (12). el documento deberá estar contenido en un solo archivo, con una extensión mínima de doce (12) hojas y no mayor de veinticinco (25). notas a pié de página en fuente times new roman tamaño 10. la bibliografía deberá incluirse al final del trabajo. Las citas bibliográficas se detallaran de acuerdo a normativa vigente (NORMA ISO 690 y sus actualizaciones). El contenido de las ponencias no debe alejarse de la temática del Congreso.


4.3.5. Portada.

Deberá contener en la portada los siguientes datos de identificación:

- La leyenda Presentado al

VIII CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA

"BICENTENARIO: PASADO y FUTURO DE LOS ARCHIVOS"

El aporte de los Archivos a la tradición y al desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

20, 21 y 22 de octubre de 2010. San Salvador de Jujuy - Jujuy- Argentina


Título del trabajo;

- Nombre y apellido del/los ponente/s;

- Universidad, unidad académica o institución a la que pertenece;

- Dirección, Código postal, ciudad, provincia, país;

- Teléfono, celular;

- Correo electrónico del/los autor/es.


5. AUTORES.

5.1. Los trabajos podrán ser de autoría individual o grupal; en este último caso se admitirá un máximo de tres autores. Se podrán presentar trabajos individuales de investigación o por equipos de investigación.

5.2. Los autores entregaran los originales, en papel y en cd, al cual se adjuntará una hoja en la que debe figurar un breve Currículum Vitae.

5.3. El autor se quedará siempre con una copia del original, ya que el Congreso no se hace responsable en caso de pérdida, ni devuelve los originales.

5.4. Los trabajos, que serán sometidos a evaluación externa, deben ser inéditos y no estar aprobados para su edición en ninguna otra publicación, ni haberse presentado en otro congreso, jornada, simposio, etc.

5.5. La ayuda audiovisual de la ponencia puede estar en cualquier soporte digital, memoria usb o diapositivas y no debe durar más de 10 minutos. El ponente debe aclarar las especificaciones técnicas que necesita para su proyección.

5.6. Aquellos ponentes que requieran una carta oficial de invitación al Congreso para sus autoridades y superiores, por favor solicitarla con tiempo, e incluir en la solicitud los datos pertinentes, escribiendo a: info@mundoarchivistico.com, congreso@mundoarchivistico.com: Enviarnos escaneado copia de su documento, o pasaporte y certificación de salud del país de origen.

5.7. Los ponentes no responderán ninguna pregunta durante o inmediatamente después del tiempo asignado a su ponencia. Los participantes escribirán sus preguntas y los coordinadores del auditorio se encargarán de recogerlas y asignarlas a los ponentes para su respuesta durante el desarrollo de las mesas y foros abiertos. Por lo tantos los ponentes deberán permanecer en la sala para resolver las preguntas.

5.7.1 En cada Sesión del Congreso se deberá elaborar una síntesis de las disertaciones, trabajos y propuestas presentados. El Relator-Moderador, al término de cada presentación de los expositores. El Secretario de Actas, tomará nota y elaborará las conclusiones incluyendo las propuestas presentadas.

5.8. Las ponencias deben presentarse personalmente. No se admite hacer presentación de ponencias a través de delegados o terceros. En caso de que el ponente no asista al Congreso o a cualquiera de los Encuentros, se descartará y no se tendrá en cuenta para la presentación.


6. COMISION EVALUADORA

La Comisión evaluadora de selección de las ponencias se reserva el derecho de la evaluación y aceptación sin la necesidad de dar explicaciones.

6.1. La Comisión Evaluadora sólo admitirá originales que se atengan estrictamente a las normas.

6.2. Serán aceptados y considerados como trabajo los Informes de Archivos Generales que se presenten bajo las características de ponencia.


7. PUBLICACIÓN.

7.1 La sola presentación de las ponencias a los efectos de este Congreso y con el cumplimiento de los requisitos establecidos, importará la autorización para la publicación de las mismas en forma total o parcial por parte de los organizadores del presente evento.

7.2. La presentación de las ponencias presupone por parte de los autores la autorización para su publicación, en el sitio Web http://www.mundoarchivistico.com/

7.3. Los autores ceden los derechos por esta única vez, al Congreso, para que éste publique de la manera más adecuada para los intereses del congreso, sin que por ello afecte o lesione a los derechos intelectuales y de autor.


8. DEL PERSONAL Y AUTORIDADES DEL CONGRESO

8.1 El Congreso será presidido por una Comisión Ejecutiva, integrada por tres miembros, una Comisión Honoraria, un Coordinador General y un Secretario General.

8.2 Las Jornadas y Encuentros se desarrollarán bajo la autoridad de un Coordinador General, que responderá a la presidencia del congreso, conformando un Relator" Moderador y un Secretario de Actas.

8.3. Posteriormente cada Coordinador General elevará las actas de cada sesión, firmadas juntamente con el Secretario de Actas.

8.3. Las propuestas serán presentadas en las Comisiones de Trabajo que les corresponda, y en el orden establecido.

8.4. Las propuestas que por su naturaleza fueran presentadas en el plenario, deberán ser debidamente autorizadas por la Comisión Ejecutiva y su certificación signará su categoría.

8.5. La síntesis de cada Coordinador General, será leída por el respectivo relator en sesión final y de clausura del encuentro o jornada.

8.6. La Comisión Organizadora expedirá los certificados correspondientes, conforme a las categorías de participación y a los eventos concurridos.

8.7. La comisión organizadora pondrá a disposición de los participantes las recomendaciones y conclusiones del 8vo Congreso Argentino de Archivística, a través del medio más adecuado, las mismas estarán publicadas en http://www.mundoarchivistico.com/.

8.8. Los diplomas y certificaciones se entregará una vez finalizado el congreso. Por lo cual se recomienda a los asistentes, que gestionen sus pasajes de retorno con antelación, a fin de no alterar las exposiciones finales ni empañar los resultados del congreso.

8.9. La Comisión Ejecutiva se reserva el derecho de resolver y/o dictaminar sobre cualquier cuestión no prevista en el presente reglamento, relacionada directa e indirectamente con la realización del 8vo. Congreso Argentino de Archivística, y/o emergente en la fase preparatoria, de desarrollo y posterior a la ejecución evento.


9. DE LAS INSCRIPCIONES

9.1. Es obligatoriedad de todos los participantes en cualquier grado de participación, llenar la ficha de inscripción como requisito básico y el págo correspondiente.

9.2. El pago de las inscripciones se realizara a través de una cuenta bancaria, habilitada a tal fin, siendo el comprobante de depósito el único documento que acredite tal operación Solicitar información: a las siguiente direcciones de correo electrónico: congreso@mundoarchivistico.com, info@mundoarchivistico.com.

9.3. El mismo deberá ser presentado en Secretaria del Congreso en el momento de acreditarse.

9.4. No se emitirá ninguna factura, ni recibo aparte. Debiendo ser suficiente el Certificado de Asistencia.


9.5. Costo de Inscripción:   valores dados en pesos argentinos.

Ponentes                     $ 150.00

Adherentes                   $ 180.00

Estudiantes              $ 110.00



MSC. Víctor Hugo Arévalo Jordán

Presidente a cargo de FARA



Publicado el: 02/10/2010 / Leido: 10004 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios