Conferencia de especialista cubano en el Archivo de la Provincia

Publicado el: 25/10/2009 / Leido: 6008 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Conferencia de especialista cubano en el Archivo de la Provincia

Fuente: Prof. Guillermo Pilía / AHPdeBA

El Director del Archivo Histórico"Dr. Ricardo Levene", dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio del Instituto Cultural, Dr. Claudio Panella; la Directora del Museo y Archivo del Servicio Penitenciario, Archivera Ana Maria Amerio; y la Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 8, Dra. Susana Aguirre,  invitan a participar de la charla  que se dictará el 27 de octubre del corriente de 10 a 12 hs., en el Auditorio del Archivo Histórico (49 nº 588, 2do piso), a cargo del Lic. Arian López Gutiérrez  sobre"Conservación preventiva del patrimonio documental".

   Arian López Gutiérrez es licenciado en Biología por la Universidad Nacional de  Cuba. Se desempeña como profesor del Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas de La Habana y como investigador del Laboratorio de Conservación Preventiva en el Archivo Nacional de la República de Cuba. Su visita se encuadra en el Proyecto Binacional entre ese estado caribeño y  la Argentina en el marco del Programa de Cooperación Científico-Tecnológica entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) de la Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba (2007" 2009). El proyecto en cuestión tiene como objetivo el uso de productos naturales obtenidos de plantas en el control de insectos que afectan el patrimonio cultural de archivos depositados en diversas instituciones, y trabajan en él el Laboratorio de Etnobotánica y Botánica Aplicada (LEBA) de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata y el Laboratorio de Conservación Preventiva del Archivo Nacional de la República de Cuba.

   Quienes presencien a esta conferencia recibirán certificados de asistencia. El costo es de $ 20 por persona y se agradecerá que los interesados concurran con cambio. La inscripción puede realizarse por correo electrónico a  las siguientes direcciones: archivolevene@gmail.com o archivoymuseo@spb.gba.gov.ar, indicando: Apellido y nombre, Teléfono, Correo electrónico e Institución a la que pertenece.

Publicado el: 25/10/2009 / Leido: 6008 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios