1 º Fórum Internacional de Inicio Arquivologia tem em João Pessoa

Publicado el: 20/11/2008 / Leido: 5652 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

1 º Fórum Internacional de Inicio Arquivologia tem em João Pessoa

 

Más de 400 personas, incluyendo estudiantes, profesores, investigadores y profesionales de Archivo, Historia, Biblioteconomía y Ciencias de la Información y las Letras de diversos estados de Brasil, estuvieron presentes en el Auditorio de la Cultura Ciencias y las Artes de Cabo Branco, en João Pessoa, la noche del martes (26), para la apertura del archivo 1er Foro Internacional celebrado por el Curso de Archivística V Campus de la Universidad del Estado de Paraíba.

Profesora Angela Gama, representante de la Marlene Alves Dean en el evento, destacó la importancia del foro para UEPB y el Estado felicitó al equipo organizador de la iniciativa y dijo que todos los participantes a hacer uso de las tres actividades del acontecimiento días. "Que aproveche plenamente las ventajas de las actividades previstas y los que están fuera del deseo que conducen al corazón Paulo, ya que es con orgullo que hemos recibido de todos ustedes", dijo.

Según el profesor Terezinha Costa, director de la V Campus, este evento es un desafío para ella se hace más fuerte cada actividad patrocinada. "Este es el tercer evento en un mes y vale la pena mencionar que el Campus de Joao Pessoa, sólo tiene dos años de funcionamiento. Pero incluso con poco tiempo para crear, estamos conquistando nuestro espacio y es muy gratificante ver la participación de estudiantes, profesores y personal en nuestras actividades ", dijo.

La profesora Jacqueline Barrancos, coordinadora del Archivo de curso, hizo hincapié en la importancia de FINARQ para fortalecer el archivo curso de UEPB, principalmente con el fin de permitir una combinación de intercambio de experiencias con investigadores y profesionales de países vecinos.

"Tratamos de hacer un evento de alto nivel y alto nivel profesional. Esperamos que este evento en toda la planta una semilla, a través de debates y las deliberaciones celebradas aquí, lo que puede dar sus frutos, como el fortalecimiento de la construcción del archivo público en Paraíba y en todo el país ", dijo.

Tras la apertura oficial se mostró un vídeo de la conferencia seguida institucional "Proyectualidad Conocimiento y en los Archivos del Tercer Milenio", impartido por el profesor de la Universidad de Santa Fe, Argentina, Jordania Victor Hugo Arévalo. En su conferencia, el profesor se abordaron cuestiones como las entidades de gestión de documentos, tecnología de la información y las comunicaciones y sus aplicaciones en los archivos, la interdisciplinariedad de archivo, gestión del conocimiento y mucho más.

El orador examinó las teorías y los conceptos de archivo, el archivo con el tiempo, la enseñanza de archivo, la situación de los propósitos archivero profesional de archivos, entre otros temas. "Los archivos deben adaptarse a la realidad de la institución y el archivero debe ser, ante todo, un investigador que conoce la historia de la institución a la que de este modo se puede construir una identidad y la memoria de su lugar de trabajo", explicó Jordan.

Programación
Además de FINARQ se llevará a cabo el Primer Foro Nacional de Directores de Registros Públicos del Estado y la Ciudad para discutir temas de archivos, directrices de gestión de documentos y la política pública en el expediente.

FINARQ La programación también incluirá la presentación de ponencias, sesiones de coordinación, las comunicaciones individuales, talleres, conferencias, mesas redondas, presentaciones de carteles, cursos cortos y presentaciones culturales.

Publicado el: 20/11/2008 / Leido: 5652 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios