Defensa entregó archivos militares

Publicado el: 31/08/2009 / Leido: 6980 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Nacional

Defensa entregó archivos militares

fuente:www.elpais.com.uy

Ministerio de Defensa Nacional entregó al Archivo General de la Nación documentos de la dictadura (1973-1985) sobre dirigentes políticos que muchos de ellos son actuales gobernantes y sindicales de la época indagados por los militares. Este material fue encontrado por casualidad en la ex Escuela de Inteligencia del Ejército en el año 2006, durante una visita de rutina que realizó la entonces ministra Azucena Berrutti.

Dicha documentación refiere a 1.147 rollos con 2.500 piezas de microfilm cada uno, que durante varios meses fueron digitalizados en Defensa y respaldados en 51 DVD. Todo ese material, bajo acta de escribana pública, se entregó ayer a la directora del Archivo, Alicia Casas, en un acto que contó con la presencia de los ministros de Defensa, José Bayardi, y de Educación y Cultura, María Simon.

Este fue uno de los últimos actos oficiales que encabezó el ministro Bayardi, quien el lunes 31 presentará renuncia a su cargo y será reemplazado por Gonzalo Fernández, que ese día dejará la Cancillería. Bayardi vuelve al Parlamento.

El contenido del material encontrado no se analizó, explicó Bayardi, sino que simplemente se procesó para preservarlo del tiempo. Por los informes preliminares recibidos por el ministro, el material incluye detalles de interrogatorios y categorización de ciudadanos según su inclinación política.

Publicado el: 31/08/2009 / Leido: 6980 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios