Hallaron planos del Teatro Colón

Publicado el: 09/07/2009 / Leido: 4103 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Hallaron planos del Teatro Colón

Fuente: www.ElLitoral.com

cultura@ellitoral.com

Alumnos que participan en un proyecto de rescate del patrimonio documental de los colegios porteños encontraron días pasados en el depósito de una escuela de Buenos Aires planos del Teatro Colón de 117 años de antigüedad en buen estado de conservación.

Lo hallado en noviembre último, pero cuya importancia acaba de ser descubierta, estaban en una bolsa de plástico junto a rollos de láminas y libros antiguos en el depósito de las Escuelas Raggio de la capital argentina.

Los planos pueden considerarse"fuentes primarias", explicó al diario La Nación el profesor de arquitectura y asesor de la obra de restauración del Colón, Gustavo Brandariz, quien dijo que se trata de"algo de valor documental histórico casi único porque hay muy pocas copias de estos planos" y las que existen están en"muy mal estado", informó la agencia EFE.

Algunos de los planos muestran detalles del teatro que, finalmente, no fueron construidos y todos ellos llevan el sello del estudio Víctor Meano, uno de los tres arquitectos que participó en la construcción del edificio, que se prolongó durante 18 años.

Los planos se incluirán en un libro que se está editando para conmemorar el centenario del que se considera uno de los principales escenarios de la lírica mundial, que se cumplió en 2008.

El Colón lleva más de dos años cerrado por unas polémicas obras de restauración, pero se prevé que vuelva a abrir sus puertas en 2010 para celebrar el Bicentenario de la revolución que dio paso a la independencia de Argentina.

Publicado el: 09/07/2009 / Leido: 4103 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios