Paralizan la entrega de documentos debido al caos en el archivo

Publicado el: 30/06/2009 / Leido: 6897 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Paralizan la entrega de documentos debido al caos en el archivo

Fuente: www.Lavozdegalicia.es

Gran cantidad de expedientes se encuentran amontonados en cajas sin ningún tipo de orden, según UGT

Parte del archivo judicial lucense es un auténtico caos. Tanto es así que algunos juzgados tuvieron que paralizar la entrega de documentación solicitada por particulares ante la imposibilidad de encontrarla. La situación de desorden y descontrol fue puesta en conocimiento ayer por parte de la sección de justicia de UGT que reclama una solución urgente a este problema.

En el año 2000 se realizó el traslado de los archivos desde el inmueble de la Audiencia hasta un nuevo edificio judicial, en la calle Armando Durán. Gran cantidad de expedientes fueron colocados en las estanterías de los sótanos del nuevo edificio. Sin embargo un voluminoso número de documentos quedaron depositados en cajas, sin que en ningún momento llegasen a ser ordenados. Estas cajas, según UGT, se encuentran amontonadas unas encimas de otras, sin ningún tipo de orden, lo que imposibilita su rápida localización y manejo por parte del personal de los juzgados.

Imposible el acceso

"...El problema de archivo judicial de Lugo, «ocasiona un perjuicio notable a aquellos ciudadanos que requieren algún tipo de actuación judicial en relación con esos expedientes archivados, puesto que al no estar debidamente ordenados y colocados en estanterías, resulta imposible acceder a los mismos y prestar el servicio requerido», explicaron ayer los representantes del Sindicato Provincial de Justicia de UGT.

La  información indica que «diversos juzgados de la capital mantienen paralizadas algunas de las solicitudes efectuadas por los ciudadanos respecto de procedimientos archivados ante la imposibilidad material de acceder a los expedientes en cuestión».

Algunas fuentes no descartaron que la situación sea debida a que, en su momento, finalizó el contrato con la empresa que tenía encargado el cometido. Los expedientes que están sin clasificar pertenecen a juzgados de primera instancia e instrucción. Se da la circunstancia, además, de que en otras dependencias del edificio de la calle Armando Durán hay otras locales dedicadas a archivos..."

Publicado el: 30/06/2009 / Leido: 6897 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios