DESCUBRIERON DOCUMENTOS HISTÓRICOS EN EL ZAPATO DE UN NIÑO QUE FUE ASESINADO EN AUSCHWITZ

Publicado el: 25/07/2020 / Leido: 561 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

DESCUBRIERON DOCUMENTOS HISTÓRICOS EN EL ZAPATO DE UN NIÑO QUE FUE ASESINADO EN AUSCHWITZ

24/07/2020 0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El trabajo de conservación se realizó en el zapato que pertenecía a un niño judío, de solo seis años, víctima del campo de exterminio nazi de Auschwitz, y se exhibió en una de las exposiciones permanentes en el museo del campo.

Durante el trabajo de conservación realizado en un museo en el campo de exterminio de Auschwitz, se descubrieron accidentalmente tres documentos históricos diferentes escondidos dentro del zapato de un niño de seis años que estaba en exhibición.

Esto reveló el nombre del niño, la fecha de nacimiento y el día en que fue asesinado, junto con dos documentos de otros judíos de Hungría.

El trabajo de conservación se realizó en el zapato que pertenecía a un niño judío, de solo seis años, víctima del campo de exterminio nazi de Auschwitz, y se exhibió en una de las exposiciones permanentes en el museo del campo.

Uno de los documentos leía el nombre y apellido del niño, los detalles del transporte al que llegó y su número de registro: Amos Steinberg, nació el 26 de junio de 1938. Los otros dos documentos pertenecían a judíos que vivían en Munkatch y Budapest.

El niño y su madre perecieron, el padre sobrevivió
Un anuncio emitido por el Museo de Auschwitz afirma que el niño Amos Steinberg vivía en Praga. El 10 de agosto de 1942 fue encarcelado con sus padres, Ludwig e Ida, en el Gueto de Theresienstadt cerca de Praga, y desde allí la familia fue deportada a Auschwitz.

El documento sobreviviente muestra que la madre y el hijo fueron deportados en el mismo transporte, el 4 de octubre de 1944, y aparentemente ambos fueron asesinados en las cámaras de gas después de la selección, dice Hannah Kubik del Museo de Auschwitz.

Asumimos que fue la madre quien escondió los documentos dentro del zapato.

El padre fue deportado en otro transporte. Sabemos que fue transferido de Auschwitz a Dachau el 10 de octubre de 1944, y puesto en libertad en el campo de trabajos forzados de Coopering.

En total, los alemanes enviaron 24 transportes de más de 46,000 judíos del Gueto de Theresienstadt a Auschwitz.

Hannah Kubik dice que los otros dos documentos pertenecían a judíos de Hungría, Budapest y Munkács.

Uno de ellos, un documento oficial, parte de un folleto, y otro un documento con letra. Los nombres de Ackerman, Braverman y Beina Verne aparecen en los documentos. Fueron deportados a Auschwitz en la primavera o el verano de 1944 durante el exterminio de los judíos húngaros.

El documento se mostrará en la colección, así como el zapato.

En el pasado, se encontraron papeles en los zapatos, pero estos fueron principalmente periódicos que se usaron como plantillas o para un mayor aislamiento del zapato.

Este hallazgo es muy especial e interesante porque el documento se mantiene en buenas condiciones y contiene fechas, nombres de personas relacionadas y manuscritos, dice Kubik. El documento es de 1942-1941.

Agradecemos a Mario Sinay por el artículo.

Fuente: https://itongadol.com/mundo-judio/descubrieron-documentos-historicos-en-el-zapato-de-un-nino-que-fue-asesinado-en-auschwitz

Publicado el: 25/07/2020 / Leido: 561 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios