Convocatoria Revista del Archivo General de la Nación

Publicado el: 04/04/2016 / Leido: 5127 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 

El Archivo General de la Nación de la República Argentina, llama a la presentación de trabajos para ser publicados en la Revista del Archivo General de la Nación, que versa  sobre las temáticas: archivística e histórica con el fin de difundir las tareas de la prestigiosa institución así como de las ciencias históricas y archivísticas.

Se invita a los profesionales de las ciencias documentales e históricas, a participar de esta convocatoria.  El requisito primordial es que sean trabajos que respondan a debates actuales del campo de la Archivología y sus diversas especialidades; así como ciencias afines y las de carácter histórico. Los mismos que provisoriamente será enviados a Lic. Teresa Fuster, dirección de correo digital: teresafuster936@gmail.com.

 

Revista del Archivo General de la Nación

 

La Revista es editada por el Archivo General de la Nación de la República Argentina. Institución fundada el 28 de agosto de 1821 en un principio con carácter provincial y a partir de 1884 con carácter nacional. El objetivo principal de la Institución es la guarda, conservación y difusión del valioso patrimonio documental de la Nación. El mismo cuenta con documentación en soporte papel, fílmico, sonoro y fotográfico de valor incalculable que hace a la historia de nuestra Nación abarcando un arco temporal de 500 años.

La puesta en conocimiento de tan valiosos bienes culturales a la ciudadanía en general no es tarea menor del Archivo General sino prioritaria. Con ese fin como mira y con la responsabilidad de ser un referente en lo que hace a difusión histórica y archivística, el Archivo General de la Nación edita la presente publicación con el fin de mostrar los avances obtenidos a nivel nacional en estos campos.

Normas para publicar:

·         La publicación está abierta a todo historiador, archivista, documentalista que quiera colaborar en el avance de estas ciencias.

·         Los artículos deberán ser enviados vía correo electrónico a la siguiente dirección: …..

·         Solo se recibirán artículos inéditos.

·         La dirección de la Revista dará acuso de recibo en un lapso no mayor de los quince días desde la recepción de los mismos.

·         Los artículos estarán sometidos a un proceso de revisión por parte del Comité Editorial para determinar si cumplen o no con las exigencias establecidas.

·         Los artículos serán evaluados por especialistas en la materia.

·         El Comité Editorial se reservará la decisión sobre la publicación de los artículos y el número de la revista en el cual, de ser aceptado, aparecerán

 

Reglas de edición:

·         Los artículos deberán tener un máximo 35.000 caracteres con espacio incluyendo bibliografía y notas

·         Los trabajos deberán incluir un resumen o abstract entre 250 a 500 caracteres

·         Deberán estar escritos en letra Time New Roman 12 con interlineado 1.5, justificado a la izquierda.

·         Las tablas, gráficos, ilustraciones, fotos y mapas que contuviera el trabajo deberán ser claramente referenciados.

·         La bibliografía, notas y citas deberán aparecer al final del artículo en letra Times New Roman 10.

 

Forma de citar:

·         Libros: Apellido y nombre del autor. Título en cursiva. Ciudad. Editorial  y Año (separado por comas)

 Ejemplo: Saénz Quesada, María Mariquita Sánchez. Vida política y sentimental,  Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2011

·         Revistas: Apellido y nombre. Título del artículo entrecomillado seguido de la preposición En. Nombre de la revista en cursiva. Volumen, número y año. Ciudad, institución y/o editorial, año y páginas.

Ej: Mayon, Carlos Alberto “Primer Centenario de la Revolución de Mayo” En Revista Anales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Vol. 1, Año 5, La Plata, UNLP,  2010.

 

·         Publicaciones en internet: Igual que los libros pero agregando al final la página web

 

·         Fuentes de Archivo: Institución (en la primera cita se coloca el nombre completo de la misma en las sucesivas basta con la sigla) Ubicación, Numero del legajo y numero de folios si lo tuviere

EJ: Archivo General de la Nación (en adelante AGN) Sala VII Legajo  3140, Fondo

Benjamin Victorica, folio 25

·         Entrevistas: Apellido y nombre del entrevistado, ciudad y fecha de la entrevista

·         Artículos de prensa: Publicación, fecha completa y título del artículo

 

 

 

Publicado el: 04/04/2016 / Leido: 5127 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios