Hallan documentos de época de la dictadura en una comisarí­a

Publicado el: 18/02/2016 / Leido: 4980 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
 
Hallan documentos de época de la dictadura en una comisaría

18/02/2016 | 07:35 | El material estaba dentro de un falso techo de la Seccional Tercera de la Policía de Santa Fe en la capital provincial. Se trata de documentación que data de las décadas del '60, '70 y '80.


 

Investigan el hallazgo de documentación de época de la dictadura en Santa Fe.

La Justicia de Santa Fe investiga el contenido de documentos de las décadas del '60, '70 y '80 hallados ayer disimulados tras un falso techo en una comisaría de la capital provincial que está siendo refaccionada.

Voceros oficiales informaron que los documentos estaban escondidos en un cielorraso situado en los baños, en cercanías al sector de celdas de la Seccional Tercera de Policía, ubicada en la intersección de Lavalle y Balcarce, en barrio Candioti Sur.

A su vez, el secretario de Control de Fuerzas de Seguridad de la provincia, David Reniero, informó a Télam que "son documentos de larga data, de las décadas del '60 al '80, aunque hay que ver desde qué año están ocultos allí, cuándo se construyó la pared detrás de la cual fueron hallados".

El funcionario contó que las carpetas con documentos "son tres pilas de alrededor de un metro de alto" y que la fiscal María Lucila Nuzzo "dispuso el traslado a un lugar más cómodo para preservar, procesar y determinar su contenido".

En principio se trataría de libros de guardia, expedientes y otros documentos que serán estudiados para saber a ciencia cierta si pueden aportar "evidencias" sobre algún caso de interés relacionado con la época de la dictadura militar, según consignó Reniero.

El funcionario provincial explicó que "es un lugar que está en obra, en refacción" y contó que "hay documentación en buen estado" de conservación, "aunque algunos tienen humedad, ya que estaban guardados en un lugar cerrado y sin luz".

http://www.cadena3.com/

 

Publicado el: 18/02/2016 / Leido: 4980 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios