Un incendio intencional destruye documentos en ANSeS de Caleta Olivia

Publicado el: 20/08/2014 / Leido: 6584 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
MESES ATRAS PINTARON FRASES INSULTANTES CONTRA EL DIRECTOR Y HACE POCO SE INCENDIO UNA CAMIONETA
Un incendio intencional destruye documentos en ANSeS de Caleta Olivia
Encapuchados arrojaron elementos inflamables en el local donde, además, funcionan dependencias municipales. El titular del organismo dijo desconocer los motivos que habrían originado el atentado.
 
Miércoles 20 de Agosto de 2014
 
Gran cantidad de documentación quedó totalmente destruida tras el incendio provocado intencionalmente en una de las oficinas locales de la ANSeS.

Caleta Olivia (agencia)

 

Desconocidos provocaron en la noche del lunes un incendio en una de las oficinas de la delegación local de la ANSeS, que ocupa la planta baja del edificio SUPeH. El fuego destruyó importante documentación de pensiones, jubilaciones y asignaciones familiares. Hace aproximadamente un año aparecieron leyendas insultantes contra el jefe de la dependencia, Mario Germir, y hace pocas semanas se quemó una camioneta.
El sereno observó alrededor de las 23:00 que dos sujetos encapuchados se acercaban al edificio de la Administración Nacional de la Seguridad Social y que tras romper un vidrio arrojaron un objeto al interior, tras lo cual se escuchó una explosión.
Inmediatamente se comunicó con la guardia de la Unidad Quinta de Bomberos, cuyos efectivos llegaron en contados minutos al lugar y lograron extinguir el fuego para evitar que se propagara al resto del edificio, donde también funcionan la Radio Municipal, Prensa Municipal, oficinas del proyecto “Crecer en Comunidad” y la Asociación de Jubilados de YPF.
Las llamas destruyeron gran parte de la documentación correspondiente a personas que estaban iniciando sus trámites de jubilación, pensión y asignación familiar, la cual aun no había sido digitalizada.
Peritos de bomberos realizaron ayer por la mañana una minuciosa inspección para establecer qué tipo de combustible arrojaron los desconocidos y habrían encontrado una botella entre el material destruido.
Por su parte, el director de la delegación dijo a Diario Patagónico que “lamentablemente perdimos gran cantidad de documentación importantísima que la gente nos había acercado para concretar sus trámites. Sabemos que es mucho, pero nos llevará alrededor de un mes evaluar la totalidad de las pérdidas”.
“No tengo la menor idea de quién pudo haber sido, no hay ninguna queja ni nada por parte de la gente. Es más, el viernes nos visitó el jefe regional y estaba todo normal”, agregó Germir.

OTROS HECHOS
Vale mencionar que hace pocas semanas se registró un incendio en una camioneta que pertenecía a la misma repartición y estaba estacionada en el patio interno del edificio SUPeH, aunque luego se corroboró que ello había sido producto de un cortocircuito, según el peritaje que realizaron los bomberos.
Por otra parte, hace poco menos de un año desconocidos realizaron pintadas en el exterior del edificio, con frases insultantes hacia Germir, aunque los autores nunca fueron identificados.
La Municipalidad de Caleta Olivia emitió un comunicado de prensa en el que se repudia enérgicamente “el accionar de aquellos delincuentes, que amparados en la oscuridad y el anonimato, vienen produciendo siniestros que son de público conocimiento y que afectan los bienes e intereses de todos los caletenses”.
“Esperamos que haya una rápida respuesta de las autoridades policiales y judiciales para acabar con estos vándalos que intentan socavar las instituciones democráticas de nuestra Nación”, se indicó desde el Ejecutivo Municipal.

 
http://www.elpatagonico.net/

 

Publicado el: 20/08/2014 / Leido: 6584 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios