Dos detenidos por quemar documentos municipales

Publicado el: 17/05/2014 / Leido: 6614 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Dos detenidos por quemar documentos municipaleson facebook


 

Sábado, 17 de Mayo de 2014

 

GUAYAQUIL

 

La Fiscalía del Guayas comenzó una indagación previa contra dos sujetos que fueron sorprendidos quemando documentos públicos pertenecientes al Municipio de Milagro, ubicado a 45 kilómetros del Puerto Principal.


La irregularidad fue detectada horas después de la posesión oficial de la actual alcaldesa electa, Denisse Robles (PAIS), quien ya había manifestado su deseo de indagar a la administración del exalcalde Francisco Asan.


La nueva funcionaria, durante la entrega de sus credenciales como ganadora de los comicios del pasado 23 de febrero, había señalado que la administración saliente dejaba varias obras inconclusas, problemas de agua potable, insalubridad y muchas necesidades insatisfechas de la población.


Esto, mientras la Policía detallaba que el hecho se registró en el kilómetro 1 de la vía Mariscal Sucre, donde los agentes de Criminalística se constituyeron para avocar conocimiento de la quema de los documentos.


Luego, se aprehendió a quienes realizaban la tarea de incineración de los papales y se ordenó sus traslados hasta la Unidad Judicial del cantón, donde se les ordenó su prisión preventiva.


Robles, tras enterarse de lo ocurrido, acudió al sitio para observar lo que estaba pasando. Más adelante, recordó que precisamente aquellos documentos son los que no les fueron entregados durante el régimen de transición del cargo.


La Policía investiga a los detenidos para determinar su posible responsabilidad en la quema de dos vehículos propiedad del Cabildo milagreño.


Washington Vera, procurador síndico municipal, sostuvo que se intentó destruir recibos de pago de agua potable en cantidades elevadas, facturas por pagos de alcabalas, plusvalías y contratos de obras.


La Fiscalía no se pronunció sobre si citará al exalcalde. Asan tampoco se ha pronunciado.(DAB)

http://www.lahora.com.ec

Publicado el: 17/05/2014 / Leido: 6614 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios