MPH RINDIÓ HOMENAJE POR EL DÍA DEL ARCHIVERO PERUANO

Publicado el: 11/05/2014 / Leido: 9266 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

MPH RINDIÓ HOMENAJE POR EL DÍA DEL ARCHIVERO PERUANO

 

 

Una labor discreta pero fundamental. Oficializado a través de Resolución Suprema 116 de 1986, cada 10 de mayo se conmemora el Día del Archivero Peruano. La Municipalidad de Huancayo no olvidó esta fecha, y reconoció el trabajo de las personas que manejan los archivos administrativos e históricos de nuestra ciudad.

details-images

Actualmente la responsable del archivo central de la comuna huanca, Mercedes Zapata Garagate, y las trabajadoras Juana Molina Gutierrez y Estrella Yauripaitan Vivanco, se encargan de almacenar, organizar y depurar archivos como declaraciones juradas, autovaluos, resoluciones de alcaldía que datan desde 1978, resoluciones gerenciales, entre otros.

Además de archivos históricos desde 1867, que registran las vivencias y acontecimientos más importantes que vivió Huancayo. “Pese a la era de la informática y los archivos virtuales, los documentos físicos continúan siendo de incalculable valor legal, por ello es importante su conservación” refirió Mercedes Zapata.

El archivo central funciona en el sótano de la Municipalidad de Huancayo, donde a todos los interesados se les entrega el documento solicitado, previo pago de acuerdo al Texto Único de Procedimientos Administrativos y en un tiempo prudencial.

http://www.munihuancayo.gob.pe/

 

Publicado el: 11/05/2014 / Leido: 9266 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios