La documentación técnica reduce hasta el 60% los costes por mantenimiento

Publicado el: 04/04/2014 / Leido: 5846 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La documentación técnica reduce hasta el 60% los costes por mantenimiento

 
El servicio Recover de Sogeti facilita la gestión del 'know-how' sobre los sistemas TI al estar alineado con el proceso de pruebas.
empresa cloud
ComputerWorld

En actualidad el 50% de los presupuestos de TI de las empresas está dedicado exclusivamente al mantenimiento de los sistemas y este porcentaje puede llegar, en ocasiones, al 90%. Este hecho disminuye la capacidad de invertir en I+D+i. Estas cifras podrían reducirse entre un 40% y un 60% si los departamentos de TI dispusieran de documentación de calidad de sus sistemas y aplicaciones, según Sogeti.

 

La actual falta de documentación validada y accesible en las empresas, se debe a dos razones principales. La primera en la rapidez con que actualmente se desarrollan los proyectos, debido a la competitiva dinámica de los mercados. Esta realidad provoca que los departamentos de tecnología se centren en el impacto inmediato en el negocio y, por tanto, no se documente debidamente el software para facilitar su posterior evolución, mantenimiento y calidad.

 

El otro gran factor reside en la necesaria gestión del know-how de los sistemas de una organización. Este hecho es especialmente notable en el caso de los sistemas heredados, en los que la pérdida del conocimiento, provocada por los cambios en los equipos de software y la evolución no documentada de sus funcionalidades, requiere de un repositorio de modelos y documentación actualizada.

 

Para ayudar a generar la documentación técnica de los sistemas de TI de una empresa (incluyendo los sistemas legacy) a partir del conocimiento obtenido durante los proyectos de testing, Sogeti ha ideado Recover. Este se basa en los principios de la tecnología PointZERO de Sogeti, que propone realizar las pruebas de software desde las fases más tempranas de un proyecto, lo que permite anticiparse a los fallos y conseguir una mayor eficacia en las labores de mantenimiento y desarrollo. 

http://www.computerworld.es

Publicado el: 04/04/2014 / Leido: 5846 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios