Advierten sobre pérdidas de documentos públicos en Haití

Publicado el: 12/12/2013 / Leido: 4291 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Advierten sobre pérdidas de documentos públicos en Haití      
  
 

 Puerto Príncipe, 12 dic (PL) Haití enfrenta hoy como una de las consecuencias del terremoto del 12 enero de 2010 la destrucción o grandes daños de los documentos públicos de las últimas seis décadas, afirmó una fuente oficial.

A juicio del director de los Archivos Nacionales, Jean-Wilfrid Bertrand, este país caribeño carece de inventarios, lo cual impide que se sepa con exactitud cuánto se perdió.

Más de 60 años de archivos están mal almacenados, dañados o perdidos, recalcó el funcionario en un encuentro internacional sobre el tema, con sede en esta capital.

Entre los materiales desaparecidos hay papeles de registro civil y documentos administrativos emitidos por la Presidencia, los Ministerios, el Parlamento y las autoridades municipales.

Dicho sismo, de 7,3 grados en la escala abierta de Richter provocó la muerte de 300 mil personas, dejó sin viviendas a casi dos millones y afectó gran parte de la infraestructura de la capital.

La mayoría de los edificios públicos, entre ellos el Archivo Nacional, resultaron dañados, y varios Ministerios quedaron destruidos completamente.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2169691&Itemid=1

Publicado el: 12/12/2013 / Leido: 4291 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios