Cecebre intenta recuperar parte de los documentos de Fernández Flórez

Publicado el: 30/11/2013 / Leido: 4244 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Cecebre intenta recuperar parte de los documentos de Fernández Flórez

Los sobrinos del escritor sopesan ceder parte de sus fondos a la Fundación

1 votos
El escritor con su madre y sus hermanos en Cecebre.
El escritor con su madre y sus hermanos en Cecebre.

Parte de los fondos que la familia de Wenceslao Fernández Flórez conserva en un guardamuebles de Madrid podrían volver próximamente a Cambre. Los sobrinos del escritor sopesan la posibilidad de ceder a la Fundación que lleva el nombre de su tío los fondos documentales que aún obran en su poder y que podrían enriquecer el espacio expositivo de Villa Florentina, en Cecebre.

El presidente de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez, Antonio Montero, se mostró esperanzado con que los manuscritos, guiones y críticas periodísticas del puedan volver a sus orígenes y ser expuestos al público en el edificio en el que pasaba sus veranos el escritor, que cuenta con espacio para ello.

Ya en su día, cuando se llevó a cabo la musealización de la residencia del escritor, el equipo de la Biblioteca Provincial descubrió, además de una cuidada biblioteca, varias obras inéditas de Fernández Flórez. Destaca el guion cinematográfico de Un hada en la ciudad, o la recopilación de todas las críticas que salieron de sus publicaciones, mecanografiadas. Es probable que entre las pertenencias que se hallan en el guardamuebles de Madrid pueda haber alguna obra completa o manuscritos de gran valor, que permitirían a los investigadores especializados profundizar un poco más en la obra del polifacético Wenceslao Fernández Flórez.

Los sobrinos del escritor tenían pensado asistir a la reunión del patronato de la Fundación, del que son miembros de honor, que tendrá lugar hoy en Cambre y tratar, entre otras, esta cuestión. De hecho, el presidente de la entidad apuntó que incluso tenían pensado traer con ellos parte de ese legado.

No obstante, desde la Fundación Wenceslao Fernández Flórez no quieren avanzar qué tipo de bienes cederían los familiares del escritor, ya que son ellos los que tienen que tomar la decisión y podrían optar por quedarse con parte de su legado en lugar de donarlo a la institución.

 

Publicado el: 30/11/2013 / Leido: 4244 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios