Encontraron documentación secreta de la última Dictadura Militar

Publicado el: 05/11/2013 / Leido: 6910 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
04/11/2013 20:09 Hs.
Encontraron documentación secreta de la última Dictadura Militar

Así lo informó el Ministro de Defensa, Agustín Rossi. Se trata de 1500 documentos encontrados en el Edificio Cóndor de la Fuerza Aérea. En ellos figuran acuerdos entre las cúpulas militares y medios de comunicación. Además hay "listas negras" en las que figuran Norma Aleandro, Héctor Alterio, Mercedes Sosa, Horacio Guaraní y Víctor Heredia, entre otros. 

 
 

Según Rossi los documentos fueron encontrados en elEdificio Cóndor luego de que un miembro de la cúpularevelara el lugar donde estaban guardados.

Informó que entre los papeles hay "listas negras" con los nombres de 331 artistasintelectuales ycomunicadores. Figuran Norma Aleandro, Héctor Alterio, Osvaldo Bayer, Julio Cortázar, Horacion Guaraní, Víctor Heredia, Rodolfo Puiggrós, Mercedes Sosa y María Elena Walsh. Hallaron 280 actas secretas originales de la Junta Militar y un plan de Gobierno hasta el año 2000.

Para Rossi estos documentos son "el sustento doctrinario ideológico" de la denominada Junta Militar. En ello, "se ve el Plan de Acción del jefe de  Planificación, general Díaz Bessone, donde dan cuenta de los planes de Gobierno de la Junta que constaban de dos partes: la fundacional, que llegaba hasta los `90, y la segunda, o nueva república, en la que pensaban llegar hasta el 2000". 

"Para la Junta la detención de la familia Graiver estaba directamente relacionada a la venta de Papel Prensa", manifestó Rossi sobre los documentos. 

"En las 13 actas originales de la Junta Militar se realiza un seguimiento pormenorizado de Papel Prensa", informó el Ministro de Defensa. 

"Creemos claramente que los elementos encontrados aquí ayudan a consolidar la idea de que las dos cosas estuvieron relacionada: la venta de Papel Prensa con los allegados a Graiver".

http://www.lanoticia1.com/noticia/encontraron-documentacion-secreta-de-la-ultima-dictadura-militar-43787.html

 

 

Publicado el: 05/11/2013 / Leido: 6910 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios