Arruga apuesta por impulsar el desarrollo de la administración electrónica

Publicado el: 24/10/2013 / Leido: 3778 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
APERTURA DEL CURSO ‘LA PRÁCTICA ARCHIVÍSTICA EN ENTORNOS ELECTRÓNICOS’

Arruga apuesta por impulsar el desarrollo de la administración electrónica

Arruga, en la apertura del curso
Foto: GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Administración Pública y Hacienda, Concepción Arruga, ha apostado este jueves por impulsar el desarrollo de la administración electrónica. Así lo ha señalado en la inauguración del curso 'La práctica archivística en entornos electrónicos' que se celebra hasta mañana en el Centro de Formación de la Escuela Riojana de Administración Pública de Logroño.

   Esta acción formativa está dirigida a profesionales de la gestión documental, archiveros, documentalistas, informáticos y técnicos responsables de la puesta en marcha de la gestión de los documentos electrónicos en un modelo de e-Administración.

   Concepción Arruga ha enmarcado esta acción formativa en la Estrategia Digital para una Administración Electrónica en La Rioja para los años 2013-2015, que se ha convertido en "la hoja de ruta del Gobierno de La Rioja en materia de telecomunicaciones y administración electrónica para esta legislatura".

   La Estrategia Digital para una Administración Electrónica en La Rioja se fundamenta en 10 grandes objetivos, entre ellos, como ha resaltado la consejera, está el de "avanzar en la modernización de la administración y adoptar soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos, a través de nuevas herramientas como el archivo digital, entre otros, que permitirá la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones a través de internet".

   En este sentido Arruga, ha avanzado que "el Gobierno de La Rioja está trabajando en el borrador de un Decreto por el que se regula el documento, el expediente y el archivo electrónico en el sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y que ayudará a avanzar en el camino de la administración sin papel".

CURSO.

   Este curso se engloba en el Plan de Formación de la Escuela Riojana de la Administración Pública para el año 2013 y se enmarca en los objetivos generales de la Consejería de Administración Pública para este año que están centrados no solo en potenciar la cualificación y profesionalidad del personal humano que trabaja en el Gobierno de La Rioja, sino también en la implantación y uso de las TIC's en todos los procesos administrativos como medio para contribuir al cambio cultural de la Administración.

   En concreto, el curso busca adecuar la práctica archivística al nuevo entorno digital, para ello plantea entre sus contenidos información sobre el nuevo panorama archivístico, diseño y definición de sistemas, la interoperabilidad en la gestión archivística, elaboración de un Proyecto de Diseño e Implantación de un Sistema de Gestión de Archivos y los distintos tipos de documentos electrónicos: formatos, digitalización, certificación, conservación, autenticidad y firma electrónica.



Leer más:  Arruga apuesta por impulsar el desarrollo de la administración electrónica  http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-arruga-apuesta-impulsar-desarrollo-administracion-electronica-20131024100706.html#AqZ10aLl9QQyeQwR
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com
 

Publicado el: 24/10/2013 / Leido: 3778 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios