Santa Fe aportó documentación a causas de lesa humanidad nacionales

Publicado el: 09/10/2013 / Leido: 4904 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Santa Fe aportó documentación a causas de lesa humanidad nacionales

La entrega se realizó desde el  Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Derechos Humanos. Se aportaron más de cien legajos NN. “Hemos relevado muchísimos fondos documentales, en este hemos encontrado estos que son de suma importancia”, afirmó Horacio Coutaz. 

08.10.2013 | 13:37 hs. · Autor: E.F · Fuente: Notife/LT9

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, entregó más de cien legajos NN y de personas desaparecidas de distintas provincias a la Unidad Fiscal de coordinación y seguimiento de las causas por violaciones a los derechos humanos cometidas durante el terrorismo de Estado dependiente de la Procuración General de la Nación.


Sobre el tema, Horacio Coutaz, secretario de Derechos Humanos de la provincia comentó que “desde el 2011 hemos encontrado estos legajos NN que tienen que ver con huellas dactilares o pedidos de otras policías provinciales sobre personas que habían sido asesinadas desde el 74 al 83. En el 2012 hemos  trabajado con los archivos de Santa Fe de la Unidad Regional I y de estos han quedado unos 120 legajos que tiene que ver con pedidos de otras provincias sobre asesinados en otras provincias”.


Además, Coutaz explicó cómo se trabajó una vez descubierta dicha documentación: “Con esta información lo que hemos hecho es llevarlo a la Procuración que es la unidad que  gestiona todas estas causas de la Fiscalía y que tiene la información centralizada”.


Finalmente comentó dicho aporte es de “suma importancia” y que “siempre hay una punta más de investigación que se puede iniciar”.

http://www.notife.com/noticia/articulo/1091433/zona/1/Santa_Fe_aporto_documentacion_a_causas_de_lesa_humanidad_nacionales.html#.UlVjKVBLOYE

 

Publicado el: 09/10/2013 / Leido: 4904 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios