Universidad de Panamá firma convenio para ayudar a otros centros Superiores a archivar sus documentos

Publicado el: 20/09/2013 / Leido: 5970 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Universidad de Panamá firma convenio para ayudar a otros centros Superiores a archivar sus documentos

La Primera casa de Estudios Superiores de Panamá firmó un convenio para ayudar otras universidades nacionales con el ordenamiento de documentos o archivos.

universidaddepanama.info

20 septiembre 2013 | Publicado : 05:10 (20/09/2013) | Actualizado: 12:54 (20/09/2013)

Las universidades que intercambiaran conocimientos en materia de guardar sus papeles son la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Santa María la Antigua (USMA), la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la Universidad del Caribe.
Berta Torrijos de Arosemena, Rectora de UDELAS resaltó que la mayoría de nosotros no tiene idea el papeleo que conlleva el manejo de una universidad. Uno no tiene espacio para tantos documentos y a veces tiene edificios enteros llenos de papeles.

La UP ha estado apoyando a UDELAS en el área de digitalización y a la UT con personal administrativo y la gestión documental.
Cabe destacar que la UP creó en 1987 la Escuela de Archivología como una carrera técnica, en 1995 se aprobó la Licenciatura y también se ofrecen dos maestrías en Gestión Archivística o documental.

El pasado el 17 de Enero del 2012 se creó una Red de Archivos Universitarios de Centroamérica y fue firmada en Nicaragua. Esta red tiene el propósito de homologar los procesos archivísticos y unificar todas las actividades de la gestión documental en las universidades.
Dato curioso: Todos los rectores presentes fueron egresados de la Universidad de Panamá y mostraron su respeto al Rector Magnífico de la Casa de Méndez Pereira, Dr. Gustavo García de Paredes.

 

Publicado el: 20/09/2013 / Leido: 5970 veces / Comentarios: 1 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios

Hola.Felicitaciones.
¿Cómo podemos hacer para contactarnos con ustedes?
Atentos saludos, nelly.

nelly janchuk (27/09/2013)