Comienza la digitalización de más de 30 kilómetros de expedientes judiciales

Publicado el: 12/07/2013 / Leido: 6316 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Comienza la digitalización de más de 30 kilómetros de expedientes judiciales

Europa Press. Zaragoza|09/07/2013 a las 15:09
 

La Justicia aragonesa pasará a tener sus expedientes judiciales digitalizados cuando finalice el proceso. Los documentos ocupan ahora más de 75.000 cajas

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado, este martes, el Decreto de constitución de la Junta de Expurgo de Documentos Judiciales, que permitirá la digitalización de los documentos. Por primera vez se revisarán los 30 kilómetros de expedientes judiciales que hay en la Comunidad autónoma, conservados en 75.000 cajas. 

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que presidirá la Junta de Expurgo Fernando Zubiri, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). 

La Junta decidirá qué expedientes prescritos se deben conservar y cuáles no, ha explicado Bermúdez de Castro. Este expurgo y la posterior digitalización permitirán un acceso "más ágil" y "más eficaz" a la documentación, ha añadido. Se reducirán los costes de almacenamiento. 

Descongestionar

El objetivo es descongestionar, clarificar y custodiar la documentación judicial de forma que su identificación y recuperación sea rápida y segura para los operadores judiciales, siempre además garantizando el derecho constitucional de los ciudadanos de acceso a archivos y registros administrativos. 

La Junta se constituye en aplicación del Real Decreto deModernización de los archivos judiciales. Inicialmente se revisarán los expedientes existentes hasta la fecha y después se determinará una periodicidad constante para depurarlos.

 

Publicado el: 12/07/2013 / Leido: 6316 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios