Definen criterio único para legalización de documentos

Publicado el: 08/06/2013 / Leido: 5372 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Definen criterio único para legalización de documentos

Gobernación celebró el Simposio Nacional de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas para unificar a nivel nacional los procedimientos de legalización de firmas y apostilla de documentos.

Fabiola Martínez
Publicado: 08/06/2013 14:12

 

México, DF. Un solo criterio se aplicará en México, en lo que hace a la legalización de documentos.

La Secretaría de Gobernación (SG) celebró el Simposio Nacional de Apostilla de Documentos y Legalización de Firmas para unificar a nivel nacional los procedimientos de legalización de firmas y apostilla de documentos, para dar certeza jurídica a los solicitantes de estos trámites.

En la semana que concluye, los especialistas en el tema analizaron la convención por la cual se suprime el requisito de legalización de los documentos públicos extranjeros, mejor conocido como Convenio de la Haya, así como el manual sobre el funcionamiento práctico de ese convenio.

Mayela Celis Aguilar, consejera jurídica de la Conferencia de la Haya en Derecho Internacional Privado, impartió dos conferencias en relación con el tema de la apostilla y el programa de apostilla electrónica (e-app). Participaron también 28 representantes de las entidades federativas, incluyendo el Distrito Federal, a través de mesas de trabajo, durante el encuentro realizado en el Salón Revolución de Gobernación.

Los participantes asistieron a las conferencias “El impacto de la apostilla en el migrante”, “El registro nacional de alumnos como herramienta de apoyo a la validación de antecedentes educativos” y la “Implementación de la Convención de la Haya en México”.

El simposio fue organizado por la Dirección de Coordinación Política con los Poderes de la Unión, adscrita a la Unidad de Gobierno de la SG.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/06/08/141249168-definen-criterio-unico-para-legalizacion-de-documentos

 

 

Publicado el: 08/06/2013 / Leido: 5372 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios