Nicaragua autorizará documentos con base en la Convención de Apostilla de La Haya

Publicado el: 11/05/2013 / Leido: 7285 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Nicaragua autorizará documentos con base en la Convención de Apostilla de La Haya

Managua, 11 may (EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó hoy que a partir del próximo martes dará inicio al proceso de la denominada "Convención de la Apostilla", que dará valor jurídico a documentos públicos emitidos en otro país firmante.

La Cancillería nicaragüense indicó en un comunicado que los documentos públicos expedidos por los funcionarios debidamente autorizados en razón de su cargo y competencia podrán ser apostillados por la Dirección General Consular, para que tengan efecto en el exterior.

Nicaragua se adhirió al Convenio Suprimiendo la Exigencia de la Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros o "Convención de la Apostilla" de La Haya, el 17 de abril de 2012.

Posteriormente la Asamblea Nacional ratificó el 6 de julio de 2012 la adhesión a la Convención de la Apostilla.

El XII Convenio de La Haya Suprimiendo la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros del 5 de octubre de 1961, conocido como Convenio de la Apostilla, reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante.

El Gobierno de Nicaragua aclaró que la Apostilla surtirá efecto sólo entre los países que son parte de la Convención.

En el caso de aquellos países que no son parte de la Convención de la Apostilla, Managua mantendrá el proceso de legalización "de forma tal que los documentos públicos serán legalizados y completarán la cadena de autenticación tal y como hasta la fecha se ha venido haciendo".

 

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gNUBBqGlRRRPEDW1rzUyREDbMMQA?docId=2036533

Publicado el: 11/05/2013 / Leido: 7285 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios