WASHINGTON: Corte cuestiona el interés público en documentos secretos de Apple

Publicado el: 27/03/2013 / Leido: 4882 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente:http://lta.reuters.com

Corte EEUU cuestiona interés público en documentos secretos de Apple

Autor:Alina Selyukh

 

WASHINGTON (Reuters) - Una corte de apelaciones de Estados Unidos cuestionó el martes de forma agresiva el alcance del interés público en los documentos judiciales secretos presentados por Apple, en medio del juicio sobre patentes contra Samsung Electronics.

Una coalición de grupos de defensa de los medios y empresas informativas pidió al Tribunal de Apelación de Estados Unidos que ordene a las empresas revelar numerosos documentos financieros en los casos de patentes más importantes.

Un fallo de esa naturaleza de la corte de Washington podría sentar un importante precedente para los casos de más alto nivel sobre propiedad intelectual, en los que los archivos bajo sello se han convertido en un procedimiento casi estándar, ya que las empresas buscan mantener sus secretos comerciales y evitar que otros datos confidenciales se divulguen en el proceso.

La coalición de medios y defensores de la libertad de expresión, entre ellos el New York Times y Bloomberg, argumentaron que el acceso a la información bajo sello es importante para que el público entienda los procesos judiciales.

Pero el tribunal de tres magistrados, que está especializado en casos de patentes, expresó sus preocupaciones sobre si la definición de secretos comerciales es demasiado corta y la de interés público, demasiado amplia.

"Parece que se está diciendo que un secreto comercial es la receta de la Coca-Cola y no mucho más", dijo el juez William Bryson.

"Si hay inversores que estén realmente interesados en estos datos (bajo sello), ¿son parte del interés público?", dijo, añadiendo que ese tipo de conocimiento "no afectaría a la percepción de la legitimidad del procedimiento".

La juez estadounidense de distrito Lucy Koh en San José, California, había permitido a Apple y Samsung mantener los detalles de licencias de patentes en secreto, pero les ordenó revelar datos financieros y otra información.

Apple y Samsung, que se acusan entre sí de haber incurrido en violaciones de patentes en su búsqueda de la supremacía en el mercado de los dispositivos móviles, argumentan que una orden de revelación de estos documentos tendría un efecto negativo en la participación de las cortes en futuros conflictos de propiedad intelectual.

(Reporte adicional de Dan Levine; Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

 

Publicado el: 27/03/2013 / Leido: 4882 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios