X Reunión de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI).

Publicado el: 07/11/2008 / Leido: 4351 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

X Reunión de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI).

Este lunes 3 de noviembre fue inaugurada en la ciudad de México DF, la X Reunión de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI). El evento tiene como objetivo principal ofrecer, en el marco de este programa de cooperación internacional, un curso de capacitación en materia archivística bajo el título "Administración de Documentos: Estrategias e Instrumentos para la Planeación del Desarrollo Archivístico". Y además desarrollar varios seminarios dentro los cuales se encuentra "Documentos archivísticos en ambiente electrónico: enfoques teóricos y soluciones prácticas", a cargo de la archivera cubana la Dra. Mayra Mena Múgica.

Del 3 al 7 de noviembre, el Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores será la sede de la X Reunión de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI), iniciativa de cooperación de la Cumbre Iberoamericana, que tiene como objetivos fundamentales preservar y difundir la memoria documental, fomentar la investigación y enriquecer la cultura iberoamericana.

En la
RADI participan los archivos históricos diplomáticos de 21 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La Coordinación está a cargo de la Dra. Mercedes de Vega, Directora General del Acervo Histórico Diplomático.
>>> Seguir Leyendo... >>>

Publicado el: 07/11/2008 / Leido: 4351 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios