Denuncias que "desaparecieron" expedientes del

Publicado el: 02/03/2013 / Leido: 5437 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Extraído: http://www.nssoaxaca.com

 

“Desaparecen” documentos de secciones del SNTE en Puebla y Mexicali; se los llevan en autos no oficiales

 

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) denunció que la noche del miércoles pasado, expedientes de los profesores y balances de los estados financieros de las Secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron sustraídos, justo un día después de que la ex lideresa fuera arrestada por crimen organizado y manejo de recursos de procedencia ilícita.

 

 Fuente: SINEMBARGO.MX

El mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, fue uno de los gobernadores más cercanos a Elba Esther Gordillo.

Pero no es sólo en Puebla. En Mexicali, Baja California, también se reportó que computadoras y documentos fueron desaparecidos de las oficinas sindicales en vehículos no oficiales.

Después del saqueo en Puebla, en declaraciones a la prensa local, Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, una organización disidente, dijo que es “sospechoso”.

Dijo que la extracción de los papeles ocurrió en cajas y bolsas, y que su paradero desconocido. Ninguna autoridad ha dicho si ya se investiga.

“Son parte de la vida de una mafia que tiene que ocultarse, y actuar a escondidas”, dijo Guerra Castillo. “No me extraña esto del saqueo. Estamos viviendo en la ilegalidad y el saqueo de documentos no tiene otro fin más que esconder lo que se ha construido de manera ilegal”.

Dijo que el dirigente local “no es más que un fiel servil, un títere de Elba Esther Gordillo, que intenta poner orden en todo un desorden”.

“Algo deben estar temiendo para extraer de esa manera los documentos oficiales de la sede”, agregó.

El secretario general de la fracción 23 poblana admitió a La Jornada de Oriente que fueron sus correligionarios quienes extrajeron cajas y bolsas con material de la sede oficial, ubicada en la colonia González Ortega de Puebla.

Salgado Néstor fue entrevistado en Guadalajara. Allí dijo que los papeles de los maestros –como nombramientos, basificaciones, trámites de beca y expedientes para reconocimientos –están bajo tutela de la sección sindical, ya que deberán presentarse en los próximos días ante las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dar continuidad a los programas nacionales de educación y profesionalización docente.

Pero la disidencia cree que algo están tratando de esconder.

 

TAMBIÉN EN MEXICALI

El miércoles pasado, casi al mismo tiempo que en Puebla, en Mexicali, Baja California, empleados del SNTE que se encontraban dentro del edificio sindical sacaron documentos y computadoras del lugar, de acuerdo con reportes de la prensa local.

El periódico La Crónica, por ejemplo, acudió a las instalaciones en calzada de las Américas y ante la presencia de este medio, personal que se encontraba en el edificio se encargó de cerrar las puertas.

El secretario general de la sección, Alberto Martínez, no pudo ser localizado para responder a los periodistas del por qué de la movilización, pero por la puerta trasera del edificio, personas que se encontraban en el interior del inmueble empezaron a sacar equipo de cómputo y archivos muertos a diferentes automóviles no oficiales.

“Fueron tres automóviles, entre ellos un pick up, en los que se depositaron las cajas de archivo y los equipos de cómputo, para después ser trasladados a otro lugar”, narró un reportero local.

 

 

Publicado el: 02/03/2013 / Leido: 5437 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios