Convenio para digitalizar documentos en el Archivo Regional de la Junta

Publicado el: 02/03/2013 / Leido: 5369 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

http://www.abc.es
Personas con discapacidad trabajarán en digitalizar documentos de la Junta

 

Seis jóvenes con discapacidad intelectual, con cinco años de experiencia en Caja Rural Castilla La Mancha, trabajarán en la digitalización de documentos custodiados en el Archivo regional de la Junta dentro de la política encaminada a buscar "la transparencia" en la información.

Esto será posible gracias al convenio de colaboración que han firmado hoy el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban; el presidente de la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (Ciees), Andrés Martínez; y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, cuya entidad aportará para este fin 60.000 euros.

Los nuevos empleados trabajarán en la sede del Archivo regional de Castilla-La Mancha ubicada en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia y digitalizarán documentos "de muchos años" y sobre "multitud de temas", entre ellos, investigaciones.

Leandro Esteban ha destacado que la firma de este convenio supone "la comprobación real de que los esfuerzos tienen al final un rostro, una imagen, de personas por las que merece la pena trabajar y trabajar mucho".

El consejero ha apuntado que el fondo documental "será el legado para poder investigar y que los ciudadanos conozcan todo lo que las instituciones hacen" y ha destacado que el convenio supone a ayudar a "personas que necesitan de esta ayuda especial para hacer efectivos su derechos".

De este modo, el consejero se ha dirigido a los nuevos empleados, presentes durante la firma del convenio, y les ha dicho que su trabajo será "importantísimo", aunque, no obstante, les ha trasladado la confianza en ellos del Gobierno regional y de la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.

Por su parte, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha mostrado su agradecimiento al Gobierno regional y a Ciees "para facilitar la labor de estas personas con capacidades diferentes".

Ha señalado que el fin del convenio es la inserción laboral de este colectivo, que ha dicho que realizarán tareas "complejas", pero que "saben hacer", pues han trabajado en las mismas durante cinco años en Caja Rural Castilla-La Mancha.

También el presidente de Ciees, Andrés Martínez, ha mostrado su confianza en los nuevos trabajadores y ha destacado la importancia de alcanzar "un compromiso ético, sostenible y responsable" con el que se promueve la participación activa de las personas con especificidad.

 

Publicado el: 02/03/2013 / Leido: 5369 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios